Dormir boca abajo provoca sueños eróticos

viernes, 17 de agosto de 2012 en 8/17/2012 12:00:00 p. m.
Dormir con el estómago lleno puede causar pesadillas, pero hacerlo boca abajo lleva tener sueños eróticos, según un estudio científico realizado en Hong Kong. La reciente investigación señaló que el descanso sobre el abdomen genera una propensión a imaginar situaciones vinculadas al sexo o a la persecusión.

El investigador Calvin Kai-Ching Yu, de la Universidad Shue Yan, explicó que quienes duermen en esta posición respiran con menos oxígeno, lo que influiría en las experiencias oníricas y, en particular, en el contenido de los sueños. "Durante el descanso el cerebro no desconecta totalmente del mundo exterior", señaló el científico.

Del estudio participaron 670 estudiantes universitarios, dos tercios de los cuales eran mujeres. Los investigadores les pidieron que respondieran una encuesta relacionada con el tipo de sueño, la frecuencia y la intensidad. También les solicitaron que remarcaran la posición que elegían para descansar.

Además, de los sueños eróticos los consultados revelaron que, con frecuencia, surgían imágenes vinculadas con la "erotomanía", es decir cuando se cree tener un admirador secreto, a menudo famoso. "Los cerebros inconscientes de los soñadores tratan de darle sentido, e incluso de utilizar los estímulos externos", precisó Ching Yu.


FUENTE: La Gaceta
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82