Publicidad

Fallece el director de cine Tony Scott

lunes, 20 de agosto de 2012 en 8/20/2012 12:38:00 p. m.
El cineasta Tony Scott, emblema del cine de los 80, ha fallecido a los 68 años tras precipitarse al vacío desde un puente en el Puerto de Los Ángeles, un suceso que las autoridades investigan como un suicidio. El hermano del también realizador Ridley Scott ha sido hallado sin vida en las turbias aguas de los canales de la zona portuaria en torno a las 16.30 del domingo (00.30 GMT).



Según ha publicado el diario 'Los Angeles Times', varias personas vieron cómo cuatro horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló la valla de seguridad de tres metros de altura y acto seguido saltó desde esa estructura, que se eleva unos 100 metros del suelo. El cuerpo ha sido localizado con equipos de rastreo submarino por la Policía del puerto e identificado como Tony Scott. El director de 'Top Gun' y 'Spy Game' dejó en su coche una nota escrita de su puño y letra que indicaba sus intenciones suicidas.

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con 'Top Gun' (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del 'thriller' y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington. Su último filme como director, 'Imparable' (2010), fue también su última colaboración con Washington, con quien un año antes hizo el 'remake' 'Asalto al tren de Pelham 123', así como 'Déjà Vu', 'El fuego de la venganza' y 'Marea roja' en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Una prolífica carrera

Otras de sus películas más conocidas son 'Superdetective en Hollywood II' (1987), 'Revenge' (1990), 'Días de trueno' (1990), 'Amor a quemarropa' (1993), 'Spy Game (Juego de espías)' (2001) y 'Dominó' (2005). Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente 'Prometheus' así como series de televisión de la talla de 'Numb3rs' y 'The Good Wife'.

Poco después de confirmarse su muerte, muchos artistas de Hollywood han echado mano de su cuenta en Twitter para transmitir su pésame por la desaparición de Scott, casado con la actriz Donna Scott y padre de gemelos. "No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", ha afirmado el director Ron Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", ha comentado el actor Elijah Wood, que fueron algunos de los primeros artistas del sector en reaccionar públicamente al deceso.


FUENTE: ABC
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82