Publicidad

Soria se adelanta al apagón analógico

miércoles, 23 de julio de 2008 en 7/23/2008 02:24:00 p. m.
De esta forma, en la fecha prevista por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el cese de las emisiones analógicas, se cumple uno de los puntos establecidos en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES), que marcaba el compromiso, por parte del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, de que Soria fuera pionera en la implantación de la televisión digital.

Con la nueva tecnología, los ciudadanos de los municipios de la provincia incluidos dentro del proyecto ''Soria TDT'' verán una televisión de mejor calidad en cuanto a la imagen y el sonido y con una mayor y más variada oferta de canales, según destacó el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante su visita a Soria, en el mes de mayor, momento en el que anunció que el cese de las emisiones analógicas tendría lugar el próximo 23 de julio.

Para facilitar la adaptación a la TDT, durante los dos últimos meses se han desarrollado una serie de acciones divulgativas y de dinamización, con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de adaptar las antenas y de adquirir un decodificador para poder ver la televisión digital.

Finalmente serán 162 municipios de Soria de un total de 183 los que contarán con la dotación tecnológica necesaria para poder ver en sus hogares la televisión digital.

El presidente de la Diputación, Domingo Heras, lamentó en varias ocasiones este hecho, ya que, desde su punto de vista, el Gobierno central, con la puesta en marcha del proyecto, "ha discriminado" a parte de la población soriana, y ha sido la Diputación Provincial la que ha tenido que ejecutar y costear actuaciones para ampliar el porcentaje de población incluida en la implantación pionera de la TDT.

Temor entre los más mayores

Son muchos los ciudadanos, especialmente los mayores de 65 años que habitan en el medio rural, que se muestran escépticos respecto a la nueva tecnología, por temor, según explicaron algunos de ellos, a no saber manejar la TDT, a pesar de la campaña divulgativa desarrollada desde la administración central, o a no poder ver los canales nacionales.

Para facilitar la adaptación a la TDT de los hogares de los municipios incluidos en el proyecto piloto, el Ministerio de Industria puso en marcha un plan de ayudas que se ha desarrollado en dos fases.

La cuantía de las ayudas fue de 450 euros por edificio, perteneciente a una comunidad de propietarios, para la adaptación de las instalaciones colectivas de recepción de televisión, de 60 euros para la compra de un descodificador MHP y de 15 euros adicionales para su instalación en el hogar del ciudadano.

FUENTE: CadenaSer
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82