Según ha explicado la hasta ahora jefa del Ejecutivo madrileño, esta misma mañana le ha comunicado su decisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, según ha dicho, cree que "comprende" su decisión.
Tras la marcha de Aguirre, asumirá las funciones de la presidencia de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia y la portavocía del Ejecutivo de la Puerta del Sol. "Es la persona con más experiencia y mejor dotada para el cargo", ha señalado su predecesora.
Tal y como ha reconocido la presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2003, el cáncer que sufrió el año pasado ha influido en su decisión, aunque también "otros acontecimientos personales de los últimos años".
"Ahora ha llegado el momento de vivir más cerca de los míos y dedicarme a mis nietos, a mis hijos, a mi marido, a mi madre y a mis siete hermanos", ha dicho la también presidenta del PP de Madrid, cargo del que también dimitirá, según ha precisado, porque no le gustan "las bicefalias, como en el PNV".
Visiblemente emocionada y al borde de las lágrimas, Aguirre ha asegurado que su decisión no tiene "vuelta atrás". "Lo que en un principio creí que iba a ser un paréntesis se ha transformado en toda una vida", ha recalcado en alusión a su carrera política. Ahora, dice, solicitará su reingreso como funcionaria en el Ministerio de Educación.
FUENTE: El Mundo
Raro, raro, raro...