La sentencia es la máxima pena posible en virtud de los derechos de autor en Estados Unidos, un veredicto que será utilizado como ejemplo para el futuro de otros casos similares.
Y es que desde el 2010 son cientos de miles de personas las demandadas en Estados Unidos por descargar o compartir contenido con derechos de autor en BitTorrent. Casos que en la mayoría de ocasiones acaban en un “trato” y que ahora han alcanzado un sentencia desorbitada sin parangón.
El caso remite al 2011, momento en el que Fisher y varias personas fueron acusadas y demandadas por Flava. El problema de Fisher era que fue el único que además de descargar las películas, supuestamente las había compartido en BitTorrent. Las copias ilícitas pasaban directamente a su cuenta a través de un código incrustado en los vídeos. Según informó Flava a la corte:
El demandante tiene software propietario que asigna un código cifrado único para miembros de los sitios web pagados del demandante. En este caso, cada vez que el demandado descargaba una copia con derechos de autor de la página web del demandante, se insertaba un código incrustado que sólo se asigna al demandado. En este caso, el código incrustado para el demandado era: “xvyynuxl”.
La copia de películas estaba expresamente prohibida en el acuerdo de Fisher cuando firmó su entrada en el portal de vídeos, lo que permitió a Flava llevar a cabo la demanda por infracción de los derechos de autor en 10 películas. Según la productora, las copias subidas a BitTorrent por Fisher pasaron a ser descargadas miles de veces por otros usuarios:
La conducta del demandado fue intencional en la medida en que copió o distribuyó nuestras películas con derechos de autor al menos 10 veces e hizo que los vídeos fueran vulnerados o descargados al menos 3.449 veces.
Finalmente Fisher ha sido encontrado culpable y el juez ha dictado esta semana la mayor multa por daños y perjuicios de la historia en un caso de BitTorrent con 1,5 millones de dólares. La sentencia dictada dice:
Teniendo en cuenta los documentos presentados por el demandante y la ausencia de cualquier objeción por parte del demandado, se concede la demanda a favor de Flava Works Inc. contra el acusado Kywan Fisher en la cantidad de 1,5 millones de dólares.
Si bien se trata de un caso donde el demandado no se ha presentado ni defendido y por tanto parece claro que se le declararía culpable según las pruebas expuestas, parece ilógico y desorbitado el montante final de la multa. 1,5 millones por descargar y compartir 10 películas pornográficas.
FUENTE: Alt1040
0 frikicomentarios