Publicidad

Google compra el portal de vídeos Youtube por 1.300 millones de euros

martes, 10 de octubre de 2006 en 10/10/2006 01:59:00 p. m.
El buscador Google ha comprado el portal de vídeos en Internet YouTube por 1.650 millones de dólares (1.300 millones de euros) a través de la firma de inversión Sequoia Capital.


La firma había sido uno de los primeros inversores en Google, donde cuenta con un asiento en el consejo de administración, y posee una participación del 30% en YouTube. 'The Wall Street Journal' (WSJ) calcula que la operación anunciada ayer le ha permitido multiplicar por 43 la inversión.


La compra del 100% de YouTube se realizará en efectivo y permitirá a Google soslayar algunos problemas relacionados con derechos de autor surgidos en los últimos meses. La operación es la más cuantiosa de las quince realizadas hasta el momento por Google, en las que el motor de búsqueda ha invertido 130 millones de dólares (103 millones de euros).
La compra de YouTube tiene una finalidad estratégica, ya que el portal de difusión de vídeos aún no es rentable. Para el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, la adquisición es "el próximo paso en la evolución de Internet".


YouTube mantendrá su marca, sus 67 empleados y su sede en San Bruno. Sus cofundadores, Chad Hurley y Steve Chen, seguirán al cargo de la empresa y Google mantendrá su portal de distribución de vídeos, mucho menos conocido que el adquirido. El acuerdo quedará cerrado antes de final de año.


"Confío en que con esta alianza tengamos la flexibilidad y los recursos necesarios para lograr el objetivo de crear una plataforma de nueva generación que sirva a los medios de todo el mundo", explicó Hurley, de 29 años.


En una conferencia celebrada anoche, poco después de que se anunciara la operación, Schmidt comparó a los fundadores de YouTube con los de Google, Sergey Brin y Larry Page, y puso esta semejanza en el liderazgo como la mejor muestra de la compatibilidad entre una y otra empresa.
El anuncio del acuerdo se produjo apenas unas horas después de que YouTube anunciara acuerdos con Universal Music Group, CBS y Sony, que se suman al alcanzado el mes pasado con Warner Music Group y que despejan muchas dudas acerca de la propiedad intelectual de los productos difundidos.

FUENTE: http://www.europapress.es

votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82