La escena parece sacada del videojuego Grand Theft Auto, ése en el que el jugador adopta el papel de vándalo callejero y ladrón. Dos hombres decidieron atracar a 20 personas que hacían cola en una tienda de la cadena Wal-Mart del Estado de Connecticut, en Estados Unidos, la noche previa a la salida al mercado de la consola Playstation 3. Al negarse uno de ellos a darles el dinero, los asaltantes sacaron un arma y le dispararon en el pecho. La víctima fue trasladada rápidamente a un hospital de la zona, donde permanece ingresada aunque fuera de peligro.
A menos de 50 kilómetros y sólo unas horas más tarde, uno de los primeros compradores de la consola fue apaleado a la salida de la tienda. Los atracadores no buscaban dinero, sino hacerse con la nueva máquina de Sony, de la que sólo han llegado a las tiendas estadounidenses 400.000 unidades. La demanda era tan alta, y la oferta tan escasa, que las largas colas frente a los comercios se convirtieron el pasado fin de semana en un problema para las fuerzas de seguridad de varias ciudades.
Thomas M. Menino, alcalde de Boston, ha sido el primero en levantar la voz y acusar a la compañía japonesa del desastre. La policía tuvo que desplazar 12 coches patrulla hasta un centro comercial cercano para contener las protestas de más de 500 compradores que esperaban en una cola absolutamente desorganizada para hacerse con unas pocas decenas de unidades. Escaparates destrozados y estampidas de clientes al abrirse las puertas de los centros comerciales han sido la norma en la mayoría de los estados. Una tienda en California se vio obligada a cerrar tras resultar herido un hombre en una de las avalanchas humanas.
FUENTE: www.elmundo.es
Publicidad
Disparos, palizas y colas en el estreno de PS3
martes, 28 de noviembre de 2006
en
11/28/2006 09:34:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Noticias, videojuegos | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios