Publicidad

Jesús Quintero abandona TVE para recuperarse "de los sofocones"

viernes, 16 de marzo de 2007 en 3/16/2007 03:54:00 p. m.
A primera hora de ayer, Jesús Quintero comunicaba a los directivos de la Corporación RTVE su decisión de abandonar la cadena pública. El presentador y director de 'La noche de Quintero' tomó la decisión definitiva el miércoles por la noche, según informaron personas cercanas al popular periodista. La polémica censura de la entrevista con José María García, donde el locutor de radio arremetía duramente contra varias personas, y la progresiva pérdida de audiencia experimentada por el programa han precipitado una decisión que se vaticinaba desde hace semanas.

Ya no habrá más entregas de 'La noche de Quintero': el programa ofreció el pasado martes su última tanda de entrevistas ante 1.816.000 espectadores, un millón menos que el día de su debut, el 24 de enero.

Ocho semanas después de su estreno y con cinco puntos y medio de 'share' menos, TVE no ceja en su empeño de apostar por el peculiar formato. De hecho, la cadena mantiene abierta la negociación con el periodista andaluz, intentando persuadirle para que concluya la temporada. Sin embargo, pese al buen tono de las negociaciones, el popular entrevistador se mantiene firme en su decisión de abandonar sin más dilación la cadena pública «para descansar y recuperarme de los sofocones», tal y como ha desvela a personas de su entorno.

No es la primera vez que a Quintero le acompaña la polémica. Sin ir más lejos, el año pasado también fue censurada una entrevista suya al ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas y en esta etapa hirió algunas sensibilidades al invitar a su programa al bailaor Farruquito poco antes de que ingresase en prisión por matar a un hombre, cuando conducía sin carné, y darse luego a la fuga.

Por su parte, Televisión Española ha evitado hacer comentarios sobre lo ocurrido y ha manifestado «no tener novedades al respecto», según indicaron ayer fuentes oficiales de la corporación.

Los últimos datos de audiencia cosechados por el programa de la productora El Silencio no han hecho más que agravar una situación que ha desbordado al propio Quintero, quien, según sus allegados, está muy afectado por las críticas de colegas y columnistas que sugirieron que debía haber tomado la decisión de irse inmediatamente después de la censura de su programa por parte de la dirección de TVE.

Cambio de ubicación

El programa, caracterizado por entrevistas pausadas y audiencias minoritarias -que cerró con una cuota de pantalla por debajo del 10%-, inició su declive el miércoles 21 de febrero, cuando TVE suspendió 'en tiempo real' la entrevista al periodista deportivo José María García, grabada con anterioridad. En apenas unas horas, Quintero se convirtió en la primera víctima de una decisión que él mismo calificó de «desmedida».

Después García convocó una demoledora rueda de prensa para dar su versión, la opinión pública se echó encima del entrevistador y, por si esto fuera poco, TVE trasladó su programa al horario de máxima audiencia de los martes, la franja más competitiva de la semana con la emisión de 'House' (Cuatro) y 'Los Serrano' (Telecinco) como contrincantes en una batalla perdida de antemano.

FUENTE: ElCorreoDigital
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82