Héroes del Silencio, Los Ronaldos... Es época de regresos. “Pero ninguno vuelve con el morro que tenemos nosotros. Nosotros volvemos con el mismo repertorio. Nostalgia por el morro. En realidad, nosotros no hemos vuelto. Estamos todavía disueltos. Nos juntamos para promocionar el disco, que con mucho acierto ha diseñado Guillermo Piccolini”, dice Pablo Carbonell. El que fuera cantante de Los Toreros Muertos (entre otras cosas en la vida) se reencontró con sus antiguos compañeros de faena (y de farra), Guillermo Piccolini y Many Moure, y ¿qué hicieron? Sacar un disco. Una antología homónima, la primera del grupo, que hoy mismo sale a la venta. Por supuesto, tras el disco llegará la gira, aunque por el momento sólo se han confirmado fechas para Madrid y Barcelona (25 y 26 de abril, respectivamente).
Disueltos o no, el trío se reúne para promociar su ¿nuevo? trabajo. La pregunta es obligatoria. ¿Volvéis para quedaros? “Ya veremos lo que pasa”, señala Carbonell. Y a partir de aquí, la entrevista con Los Toreros Muertos se torna misión cuasi imposible: Carbonell y Piccolini acostumbran a hablar entre ellos (en ocasiones, llegan a hablar a la vez) y el paso de una pregunta a otra se ve casi siempre entrecortado por las inevitables carcajadas (y me incluyo). Qué poca seriedad... Y cómo se agradece. Puestos a elegir, frente al saber estar de las megaestrellas, me quedo con el carácter de Los Toreros Muertos. Lean y verán por qué.
Lo bueno de ser un torero
“En realidad, me apetece mucho ser un torero muerto, porque es un estado semiincorpóreo que me da alas”, dice Carbonell. Sí, sí, y los nervios ¿qué? “Siempre tendremos nervios... Nunca aprendimos a hacerlo bien”, justifica el cantante. “Es más”, apunta Piccolini, “ahora mismo estamos todos sedados”.
Vamos ver si los despertamos: ¿por qué esas canciones y no otras?... “Veo que no te ha gustado nada...”, bromea Carbonell. “¿Por qué esos temas?”, ataja Piccolini, “porque nos dio la gana. Pero dejamos algunos para hacer la segunda parte”. Y Carbonell corrige: “Si hay una segunda parte, porque no está claro. Si el público no apoya el disco, probablemente volveremos otra vez a nuestra tumba, a nuestro mausoleo”.
Para evitar que eso ocurra, habrá que vender bien el disco, ¿no? “Me gusta mucho la selección de Guillermo, porque recoge el espectro más delirante nuestro: hay una parte onírica, hay una parte de crítica social, hay una fuerte tarjeta de visita, digamos de presentación, de lo que éramos. Hay sentido del humor, pero también hay delirio y hay...”. “Sensibilidad”, acierta a decir Piccolini. “Sí”, sentencia Carbonell, “creo que recoge todo el espectro de lo que pudimos llegar a tocar”. Y en su caso, ese “pudimos llegar a tocar” abarca un espectro muy grande. Ahora, ¿de dónde vienen esos temas? “Debían/Pedían nacer”, Piccolini y Carbonell responden a la vez. Inciso: Many Moure también está presente, pero habla menos (o sus amigos no le dejan meter baza).
¿Por qué no hay ningún tema nuevo? “La pereza... Creo que Guillermo hace temas nuevos, y Mani también, y yo también, pero decidir que esto pueda ser un nuevo disco de Los Toreros Muertos es algo que la simbiosis lo sabe”, dice el cantante, y quien lo entienda, mejor para él.
FUENTE: DiarioMetro
Publicidad
Vuelven "Los toreros muertos"
martes, 27 de marzo de 2007
en
3/27/2007 06:17:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías musica, Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios