Los Simpsons se ha convertido en una serie de culto, emblema generacional y referente de la década de los 90 (y las que vengan, a este ritmo). Por sus tramas han pasado los acontencimientos más importantes, los iconos del mundo de la cultura y el espectáculo han posado para sus dibujantes y sus creadores no han dudado en parodiar las escenas de cuantas películas o series les ha parecido.
Todo lo que aparece en Los Simpsons se ha convertido en materia de estudio. Así, la localidad de Springfield se ha convertido en objeto de curiosidad. Resulta que en Estados Unidos hay hasta 16 localidades llamadas Springfield (campo primaveral), porque Groening quiso jugar con el tópico. Y ahora todas ellas se pelean por ser la sede del estreno mundial de la película, que verá la luz en julio.
En el mundo abanderado por Internet, hay nuevas formas para explicar la relevancia de Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y compañía. Así, tecleando The Simpsons en el buscador de Google aparecen 23,6 millones de entradas (Ciudadano Kane, por poner un ejemplo, tiene 1,7). En YouTube hay 28.100 vídeos sobre la familia amarilla, aunque, curiosamente, el más visto sea una parodia del repetitivo comienzo de cada episodio hecha con personas de carne y hueso.
Hay cientos de páginas donde se recopilan anécdotas, datos, errores, biografías de los personajes... Todo un mundo amarillo donde caben desde las frases que Bart escribe cada día como castigo en la pizarra hasta los entresijos de cada especial de Halloween, pasando por el tono exacto del amarillo Simpson ( RGB 255 / 217 / 15 ).
FUENTE: DiarioMetro
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