Ha sido una pelea de más de dos años. A Café Quijano, uno de los grupos españoles que más discos ha vendido en España en los últimos diez años –más de dos millones-, aún les faltaba editar un quinto disco para poder dar por terminado su actual contrato con la multinacional Warner Music. Pero Manolo Quijano ya se había hartado hace tiempo de las reglas de juego impuestas por su discográfica y no ha querido esperar más: ha pagado el precio de su propia libertad para poner en marcha un proyecto de manera independiente, con su propio sello. Una batalla, la de comprar la libertad, por la que cíclicamente se animan a pasar algunos artistas de éxito, sin importarles mucho las consecuencias.
Quijano se estrena en solitario, sin sus hermanos, sin Café Quijano. La razón, según cuenta el propio artista, es que quieren tomarse un tiempo, un descanso para lanzar cada uno sus proyectos. “Vidas y venidas”, el nuevo disco, es el proyecto de Manolo Quijano. El artista se apresura en todas las entrevistas a tranquilizar a los fans: “lo de Café Quijano no es un adiós definitivo, podemos volver a juntarnos en cualquier momento”.
El artista ha roto con Warner y, según explicó este domingo el suplemento Magazine de El Mundo, lo ha hecho pagando una cantidad que está entre los 240.000 y los 420.000 euros. Se va sin rencor, con un visión agradecida hacia la parte positiva del trabajo de Warner, y así lo explica en este mismo suplemento: “La industria multinacional aplica un modelo que ha funcionado bien históricamente, que funciona todavía, pero está obsoleto, agotado; me puedo equivocar, por supuesto, pero prefiero iniciar otra etapa. Sin la Warner hoy no estaríamos hablando de un nuevo disco ni de una nueva etapa, de nada, pero eso se acabó”.
Su nuevo disco depende al completo de él mismo. Para editarlo y grabarlo ha creado su propio sello discográfico, Rebels Music (Música de Rebeldes), junto a un grupo de empresarios leoneses. Él controla el 60% de la compañía y los empresarios el 40 % restante. El disco ha recibido el amparo de Octagon -empresa dedicada a la representación deportiva, y ahora también musical-, y está distribuido por la multinacional EMI. Según explica el citado reportaje de Magazine, Quijano “va a gastar en promoción cinco veces más que lo que dedicaba la Warner, medio millón de euros”. Según ha podido saber El Confiedencial Musical, una parte llamativa de ese dinero se ha invertido en publicidad en Internet, pues uno de los puntos clave del artista en esta nueva etapa es confiar en adaptarse al actual modelo de la industria y escapar de los errores que a su juicio cometen muchas de las grandes discográficas, que no han sabido acoplarse a los nuevos tiempos.
El disco está a la venta desde hace una semana, desde el 16 de abril. Según ha reconocido, Manolo Quijano está “algo asustado” ante la multitud de retos que se aproximan pero pretende luchar hasta el final, empezando por una extensa gira donde presentará las canciones de “Vidas y venidas”, tras su paso por el festival Valladolid Latino.
FUENTE: ElConfidencialMusical
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Quijano pagó más de 240.000 euros para romper su contrato con Warner y poder lanzar su nuevo disco por su cuenta
lunes, 23 de abril de 2007
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4/23/2007 03:15:00 p. m.
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pelopo82
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