Las neuras del doctor House crean adicción. Nunca un personaje tan odioso y misántropo, si se exceptúa a JR Ewing (Dallas) o Angela Channing (Falcon Crest), había despertado tantas simpatías entre el personal. Una legión de incondicionales siguen en medio mundo las excentricidades del médico más famoso de la pequeña pantalla, interpretado por el actor británico Hugh Laurie.
Desde su estreno en EEUU, el 16 de noviembre del 2004, las interioridades del hospital Princeton de Nueva Jersey se han esparcido como la pólvora. En la actualidad, la producción de la NBC Universal se puede ver aproximadamente en unos 250 televisiones, según datos de la propia compañía, muy celosa a la hora de soltar prenda sobre todo lo concerniente a su tesoro más preciado. Entre estos lugares se encuentran países como Suecia, Eslovenia, Uruguay y Nueva Zelanda.
En cuanto a las audiencias (en Estados Unidos la siguen una media de 27 millones de personas cada semana en la Fox), las cifras dan fe del tirón que tiene House. En Australia, Network Ten reúne a más de un millón y medio de fans por emisión; en Alemania, la RTL congrega a más de cuatro millones de personas; en Gran Bretaña (Channel 5), 2.500.000; en Holanda (SBS6), 772.000, y en Italia (Italia 1 y Fox), 1.200.000.
Entre los elogios, los hay para todos los gustos. "Hay muchas razones por las que House es la mejor serie melodramática de la televisión: guiones brillantes, argumentos complejos y una dirección excelente", ha escrito Alison Graham en el magacín Radio Times. "Es el doctor estadounidense más sexi desde George Clooney y la estrella televisiva del momento", apunta Jenny Eden, desde Night & Day Live. Y Tim Gardam ha dicho, en Media, que es el show "políticamente incorrecto más peligroso e incómodamente aventurero desde Los Soprano".
INICIO SIN PENA NI GLORIA House (cuya tercera temporada acabará en EEUU el 29 de mayo) ha sorprendido a propios y extraños, en un mercado saturado de productos con temática hospitalaria. En Gran Bretaña, su emisión se inició en Hallmark, un canal de televisión por cable por la que pasó sin pena ni gloria. Channel 5 decidió apostar por ella. "La idea de que un actor especializado en comedia británica interpretase a un sexi antihéroe americano era difícil de imaginar y había cierta preocupación por el hecho de que a nuestra audiencia no le interesase", explica Tamara Bishopp, responsable de compras de Channel 5. La realidad ha demostrado lo contrario y la producción ha sido portada del magacín Radio Times en dos ocasiones (el canal solo ha conseguido cuatro covers en sus 10 años de historia).
Bishopp comenta también, como anécdota, que un médico de uno de los hospitales más importantes del país solicitó el diagnóstico de uno de los casos de House, porque en el centro había ingresado un enfermo con una patología similar.
En Alemania, donde la producción vio la luz en mayo del 2006, la audiencia utiliza calificativos como "especial", "diferente", "extraña", "inteligente", "sorprendente" y "muy divertida", según apunta Claus Richter, al frente de la ficción en la RTL. "Nos gusta el carácter de House, porque en el fondo todos querríamos ser un poco como él. La producción es mucho más que una serie de médicos", reflexiona.
Y en Cuatro, donde prometen chutes de House hasta julio, destacan la calidad de los ingredientes. "Se le permite ser todo lo malo que quiera porque sabes que, pase lo que pase, siempre va a llegar a una buena meta", opina Alejandro Flórez, jefe de programación ajena de la cadena.
Los pronósticos apuntan a que House tirará todavía de la Vicodina por un tiempo. De momento, ya hay una cuarta temporada prevista, que se empezará a grabar en agosto, y llegará a España en el 2008.
FUENTE: ElPeriodico
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La emisión de "House" en 250 cadenas con firma su tirón mundial
martes, 8 de mayo de 2007
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5/08/2007 03:47:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
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