Durante el último año, Mediapro y Sogecable han convivido en Audiovisual Sport -sociedad responsable de gestionar las licencias televisivas de la Liga- gracias a un acuerdo que permitía la entrada en el accionariado de la productora de Jaume Roures y la cesión de determinados activos. En la temporada 2006/7, Mediapro ha gestionado la comercialización de los derechos internacionales de la Liga y la explotación del partido en abierto de los sábados, que ha venido emitiendo La Sexta. Sogecable, por su parte, se reservó el encuentro del domingo para Canal + y la oferta de pago por visión.
Sin embargo, Mediapro asegura ahora que el contrato firmado el 24 de julio de 2006, que cerró en falso la guerra del fútbol, quedó «definitivamente frustrado por causa exclusivamente imputable a Sogecable y a Audiovisual Sport».
«A partir de ese momento, Sogecable y Audiovisual Sport no podían seguir ya pretendiendo de Mediapro la ejecución del contrato en los mismos términos; y así se lo hizo saber Mediapro, invitándolas a abrir de inmediato negociaciones al objeto de modificar el contrato», asegura en su nota la compañía que controla Jaume Roures.
El pasado jueves eran Sogecable y Audiovisual Sport (AVS) quienes afirmaban que Mediapro tiene deudas por incumplimiento de contrato, hecho por el cual la productora ha sido demandada por un total de 38 millones de euros (28 millones de por impagos, 4,5 en concepto de IVA y 5,5 por daños y perjuicios). Mediapro aseguró que «son ellas -Sogecable y AVS- las que le adeudan «importantes cantidades de dinero».
La productora explica que el citado contrato del 24 de julio no prohibía a Mediapro comprar derechos de clubes de fútbol y muestra su sorpresa ante la información de que Sogecable y AVS tienen numerosos contratos con conjuntos hasta la temporada 2010-2013, «cuando el Consejo de Ministros del 29 de noviembre de 2002 les prohíbe expresamente suscribir contratos con una duración superior a tres años».
Audiovisual Sport contestó ayer que «pretender que hasta el día 4 de julio se ha ofrecido negociar, cuando, simultánea y subrepticiamente, se estaban produciendo nuevos y gravísimos incumplimientos del contrato, desvelados por el señor Roures, no sólo supone una desfachatez impropia de empresas y personas mínimamente serias, sino que revela, además, un nuevo elemento de engaño y de actuación dolosa por parte de los responsables de Mediapro, en particular de los señores Roures y Benet».
Sogecable, por su parte, se limitó a reiterar mediante un comunicado que ejercitará las acciones necesarias para que se cumplan los acuerdos firmados.
FUENTE: Ya
Publicidad
Mediapro dice que Sogecable le debe dinero y que el reparto del fútbol es nulo
sábado, 7 de julio de 2007
en
7/07/2007 01:58:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Deportes, Noticias, Tv | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios