El madrileño Luis Miguel Gómez, corredor habitual de los encierros de Pamplona en el tramo de Santo Domingo, sacó ayer a su hijo David, de tan sólo 10 años, a correr en ese mismo tramo ante los mansos de cola una vez que los astados de Cebada Gago ya se encontraban en los corrales de la Plaza de Toros.
De esta forma, padre e hijo incumplieron la normativa que prohíbe a los menores de edad correr el encierro, a pesar de que varios agentes de Policía Municipal presenciaron la escena desde la acera.
David Gómez acompaña a su padre a todos los encierros en los que participa en distintas localidades de toda España y le fotografía mientras corre. «Tengo mucho talento y desde hace un año le hago fotos a mi padre mientras corre los encierros», explicó David Gómez minutos antes de las ocho de la mañana de ayer.
Este jovencísimo madrileño se considera «un experto taurino» y colabora con la revista taurina de Madrid La Talantera.
Su padre le ha inculcado esta afición desde que era pequeño. «Procuro que lea libros sobre toros, cabestros, ganaderías, y ya va entendiendo poco a poco de hierros. Pero también le digo que no puede descuidar sus estudios», concluyó Luis Miguel Gómez.
FUENTE: DiarioDeNavarra
Publicidad
Un padre sacó a su hijo de 10 años ante los mansos de cola de San Fermín
miércoles, 11 de julio de 2007
en
7/11/2007 02:15:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Deportes, Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios