Antena 3 ha comprado los derechos de «The Singing Bee», un nuevo formato musical que se ha convertido en la revelación en EE UU
Que uno de los videojuegos más vendidos de la Playstation sea el «Singer Star» no es casualidad. El karaoke -que significa «orquesta vacía»- ha pasado a ser un entretenimiento nacional. Pocas son las reuniones familiares o de amigos en las que no se acabe micrófono en ristre ante una pantalla. La televisión no dejó pasar la oportunidad de explotar este filón con concursos como «Furor», «Supermartes» (TVG) o «Canta conmigo» (TV-3), entre otros ejemplos.
Sin embargo, como siempre, es la televisión americana la que da una vuelta de tuerca más para hacer de un espacio de verano, un auténtico espectáculo musical. Éste es el caso de «The Singing Bee», un exitoso concurso de karaoke que se ha convertido en la revelación de la temporada en EE UU y que fue seguido por una media de 13,1 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor debut televisivo del verano desde el estreno de «Dancing with the stars» -versión americana de «Mira quién baila»- en 2005. Antena 3 anunció ayer que ha comprado los derechos de este exitoso formato que adaptará Gestmusic («Operación Triunfo») y que emitirá en los próximos meses.
No permite errores
Se trata de un karaoke poco convencional, ya que exige un alto conocimiento de las letras de las canciones populares -del estilo de «Paquito el chocolatero»- más representativas del país. «The Singnig Bee» no permite equívocos y sanciona con la eliminación a los concursantes que no recuerdan «a la perfección» la letra de la canción que se les propone. Sin embargo, el concurso se convierte en un divertido «show» cuando la audiencia observa atónica cómo alguno de los concursantes no sólo se equivocan en la letra, sino que además «destroza» la canción.
Y es que en «The singing Bee», no sólo se trata de reproducir con más o menos entonación las letras que salen sobreimpresionadas en una pantalla. En cada una de las tres rondas de que se compone el juego, los concursantes deberán, en primer lugar,interpretar correctamente una canción después de que el presentador avance el título y la banda haga sonar los primeros acordes.
La situación se complica en la segunda fase, cuando los concursantes que hayan superado la prueba anterior tengan que interpretar una canción intentando, a la vez, ordenar la letra que se plasma desordenada en la pantalla. En la tercera ronda, en la que solo quedarán dos concursantes, el reto está en cantar un estribillo entero, eso sí, sin cometer ni un sólo error. Solo el mejor pasará a la gran final, solo apta para «profesionales», ya que la prueba consiste en hacer frente, ni más ni menos, que a siete canciones.
Telecinco fue la primera cadena española que introdujo el karaoke en televisión en 1990. La privada llegó a emitir dos versiones «Ven a cantar» y “El karaoke de Telecinco». El espacio estaba orientado cantantes «amateurs» o con poca experiencia. Sin embargo, esta caravana que recorría diferentes puntos de la geografía española se encontró con alguna sorpresa como Nuria Fergó. La joven, antes de su paso por «Operación Triunfo» demostró todo su potencial arrancándose por bulerías en un improvisado escenario cuando el programa pasó por su Málaga natal. Tras el éxito de ese programa, fueron las televisiones autonómicas las que se subieron al carro del karaoke, teniendo en la televisión de Valencia y Cataluña los mejores ejemplos. El último formato de estas características que emitió TV-3 fue «Cantamanía», que presentaron el «triunfito» Álex Casademunt y la «popstar» Roser. El espacio tuvo, además de una emisión diaria, una gala semanal.
FUENTE: LaRazón
Publicidad
Antena 3 ha comprado los derechos de "The Singing Bee"
sábado, 4 de agosto de 2007
en
8/04/2007 04:42:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías musica, Noticias, Tv | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios