Las autoridades chinas han ordenado la retirada de la pequeña pantalla de una serie que recreaba crímenes reales cometidos por mujeres y que se emitía con gran éxito de audiencia desde hace tres años por considerarlo una vulgaridad.
Según recoge la prensa nacional hoy, el organismo audiovisual chino ha señalado a las cadenas de televisión a través de una circular que no deben emitir programas relacionados con crímenes con "contenidos vulgares y de mala calidad", y tacha al programa recién prohibido, que llevaba el título de "Pregunta roja", de ser un combinado del mal gusto. "La producción es mala y vulgar y se centra y exagera el proceso de los crímenes, lo que produce un efectivo social negativo y empaña toda la imagen de la industria dramática televisiva en su conjunto", asegura la circular.
En las últimas semanas la Administración Estatal de Radiotelevisión y Cine (SARFT, según siglas en inglés) ha ido prohibiendo de sus pantallas, en una suerte de prurito por crear un "mundo feliz" televisivo, todos aquellos programas que hacían bromas sexuales, comentarios sobre drogas o que resultaban pornográficos. Hace un mes, un canal de la provincia de Guangdong (sur) se vio forzado a retirar un programa sobre operaciones de cirugía estética después de que las autoridades consideraran que, además de sangriento, enseñaba demasiada carne.
Sin embargo, recuerda la agencia Xinhua, la SARFT inició su campaña "para crear un entorno saludable para la juventud del país" el año pasado y en febrero creó un sistema de censura de cuatro niveles. Las cadenas chinas tampoco pueden emitir programas en los que se explique con detalle la labor de policías, detectives, o de resolución de crímenes, ni incluir en sus horarios de máxima audiencia dibujos animados de producción extranjera.
FUENTE: FaroDeVigo
Publicidad
China expulsa de su pequeña pantalla los programas "malos y vulgares"
martes, 25 de septiembre de 2007
en
9/25/2007 12:51:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios