La Liga fijó ayer los horarios de la próxima jornada para propiciar el acuerdo definitivo. De los 10 encuentros de la Liga que se jugarán los próximos 15 y 16 de septiembre, Mediapro ha advertido a Sogecable que sólo podrá emitir cuatro, incluido el partido del domingo a las 21 horas en Canal+, que en esta ocasión enfrenta al Barcelona y Osasuna. en abierto,
En el caso de que la filial de Prisa ofrezca encuentros de equipos cuyos derechos no posee, Mediapro, "en respuesta a la agresión", autorizará a La Sexta a emitir más partidos repitiéndose así la situación de las dos jornadas anteriores y que provocó la actuación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). De hecho, fruto de esta intermediación, la LFP estableció ayer los horarios de la tercera jornada para que nadie se lleve a engaño. Así, adelantó al sábado 15 de septiembre los partidos Real Madrid-Almería (20.00 horas), Valencia-Valladolid (20.00 horas) y Athletic-Zaragoza (22.00 horas) y fijó para el domingo 16 a las 21.00 horas el Osasuna-Barcelona.
A cierre de esta edición, estaba previsto que La Sexta, tenedora de los derechos del partido en abierto, emita el encuentro del Athletic-Zaragoza, mientras que el Real Madrid-Almería se retransmitirá en modalidad de pago por visión (PPV), a la misma hora que el Valencia-Valladolid, que es una incógnita. Pero el baile de emisiones de partidos puede empezar el domingo, cuando están programados siete partidos, de los que Sogecable sólo tendría derecho a emitir dos, según la productora: Deportivo-Betis y Espanyol-Getafe, además del Barcelona-Osasuna. De no cumplirse, La Sexta está preparada para retransmitir más encuentros ese día, nada más le autorice Mediapro.
Sin embargo, las compañías en conflicto disponen de seis días para llegar a un acuerdo. A falta de confirmación, no se descarta que el miércoles, después del consejo de Audiovisual Sport (AVS) —empresa controlada por Sogecable y que ha explotado hasta ahora los derechos de la Liga en televisión—, ambas partes accedan a negociar, como por otra parte pide la LFP, quien lanzó el jueves pasado un ultimátum: si en una semana no se ha llegado a un acuerdo, la Liga regulará la producción de la señal en todos los partidos.
Y es que para el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, la actual situación "está causando un grave perjuicio a los propietarios de los derechos de retransmisión que son los clubes, no sólo a corto, sino a medio y largo plazo". Hasta ahora, Sogecable se ha negado a reunirse con Mediapro, a la que no considera interlocutor por haber incumplido el contrato firmado el pasado julio de 2006, por el que se acordaba la explotación del fútbol en TV. Tras un cruce de demandas, se corre el riesgo de que el mercado empiece a pasar factura por la prolongación del conflicto, lo que obligaría a que el acuerdo, objeto último de la disputa, sea revisado en los días previos a la tercera jornada de Liga.
FUENTE: ManuInfo
Publicidad
Mediapro avisa a Sogecable que sólo debe emitir cuatro partidos
domingo, 9 de septiembre de 2007
en
9/09/2007 11:59:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Deportes, Noticias, Tv | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios