La oferta de periódicos en España crecerá a partir de mañana con la llegada de "Público", un diario que sus promotores, la productora catalana Mediapro, define como "popular" y "de izquierdas".
"Público" costará la mitad que sus competidores, 50 céntimos, llevará todas sus páginas a color y tendrá cuatro ediciones: Madrid, Cataluña, Andalucía y Nacional.
El rotativo nace con vocación de estar muy próximo al ciudadano y con la mirada puesta preferentemente en la captación de dos tipos de lectores: el joven que se ha animado a la lectura de prensa a raíz del boom de los diarios gratuitos, y el comprador de un segundo periódico, "que hay más del que se piensa", según el presidente de Mediapro, Jaume Roures.
Como director general del periódico estará Juan Pedro Valentín, ex director de Informativos de Telecinco, y al frente de la redacción estará en el cargo de director Ignacio Escolar, de 31 años, que ha sido director adjunto de "La voz de Almería" y que pilotará una redacción de 140 periodistas. En la nómina inicial de columnistas están Javier Ortiz, El Gran Wyoming, Espido Freire y Julián Hernández, entre otros.
Entre las novedades que presentará "Público" a sus lectores está la incorporación del concepto de doble portada: actualidad general y deportes, y la ausencia de editorial. Sobre este segundo punto, Escolar dijo que el periódico tendrá "línea editorial", pero carecerá de editorial propiamente dicho porque lo consideran un espacio que ya es más propio del siglo XIX, en el que los periodistas necesitaban parapetarse tras él para dar su opinión, dada la falta de libertad suficiente.
Sobre las expectativas de ingresos, Roures dice que tienen un plan sólido de negocios para cinco años, aterrizan en el mercado porque creen que hay hueco y llegan con ganas de quedarse, con vistas a consolidar el grupo multimedia impulsado por Mediapro. "No enseñamos la patita para ver si llueve o no", aseguró.
La publicidad del periódico la gestionará Publiseis, que ya lleva actualmente la cuenta de La Sexta (en la que Mediapro es uno de los accionistas de referencia).
El diseño del rotativo corresponde al estudio Cases y Associats, responsable de proyectos similares en periódicos como "Corriere de la sera" (Italia) y "Clarín" (Argentina).
El periódico regalará a los lectores películas durante los seis primeros días: "Los lunes al sol", "Goodbye Lenin", "Farenheit 9/11", "María llena eres de gracia", "Camino a Guantánamo" y "Paradise now".
FUENTE: Debate21
Publicidad
Mediapro lanza mañana "Público", un nuevo diario "popular" y de "izquierdas"
martes, 25 de septiembre de 2007
en
9/25/2007 05:03:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios