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Mediapro vuelve a golear a Sogecable con el partido del Real Madrid

lunes, 3 de septiembre de 2007 en 9/03/2007 12:05:00 a. m.
Si la guerra del fútbol se hubiera visualizado en su segunda jornada sobre el césped, se habrían visto muchos codazos en el enfrentamiento de los dos 'equipos' que se reparten los derechos audiovisuales de la Liga, Mediapro y Sogecable. Y el resultado ofrece una clara victoria al primero después de una semana de cruce de amenazas y de intriga mantenida hasta casi el último minuto sobre qué cadena iba a televisar los partidos del Barça y del Real Madrid.

De hecho, para despejar la incógnita los aficionados tuvieron que esperar hasta el inicio del partido del Nou Camp. Sólo cinco minutos después de que comenzara, laSexta anunciaba la emisión en directo del partido entre el Villarreal y el Real Madrid.

Esto es, menos de dos horas antes de su inicio se confirmaba que se retransmitiría en directo y en abierto un encuentro que Digital+ había puesto a la venta en pago por visión. ¿La razón? Oficialmente y en boca de Mediapro, "legítima defensa".

El argumento se encuentra en el comunicado que la productora catalana difundía el viernes, la víspera de la segunda jornada de Liga. Entonces, advitió a Sogecable que entendería la retransmisión de alguno de los cinco partidos (entre ellos el del Barça y el del Real Madrid) en los que participaban equipos cuyos derechos pertenecen a Mediapro como "piratería" y que tomaría "medidas de legítima defensa" si persistía "en sus intenciones" de emitirlos.

De ahí que una vez iniciado el Barça-Atlethic en el canal de Prisa, Mediapro ofreciera a laSexta los derechos para su emisión en abierto del encuentro del Real Madrid, que jugaba en el campo del Villarreal, cuyos derechos audiovisuales son de la productora catalana.

Sin embargo, la reacción de Mediapro no se quedaba ahí. Pocos minutos después, la cadena ofrecía conexiones con el partido del Barça-Atlethic, de manera que los aficionados podían seguir en directo y gratis las jugadas de este encuentro dentro del programa 'Minuto-resultado', cuyo contenido habitual se limita a conexiones con sus reporteros para saber de su boca cómo se desarrollan los partidos en ese momento.

Mediapro considera que Sogecable no tenía los derechos para retransmitir en pago por visión el partido del Barça y como la televisión catalana (TV3) mantiene un acuerdo con la productora catalana para producir la señal de todos los partidos del Barça en el Nou Camp, ofrecía esta posibilidad a la empresa que preside Jaume Roures, que, además posee los derechos del Atlethic de Bilbao.

La jugada se remataba con el ofrecimiento de esa señal a laSexta, que por segundo fin de semana consecutivo ha conseguido televisar en abierto tres partidos: el Zaragoza-Racing (en directo), el Levante-Murcia (en diferido) y el Real Madrid-Villarreal (en directo).

La situación impidió a laSexta realizar una promoción del encuentro dominical para ganar audiencia, aunque la cadena tenía a sus equipos preparados en el Nou Camp y en el estadio del Villarreal para reaccionar ante cualquier posibilidad de televisar fútbol gratis.

Además, la estrategia de Mediapro ha impedido a Sogecable ofrecer a través de Digital Plus dos partidos, el del Levante-Murcia y el del Villarreal-Real Madrid.

Audiovisual Sport (AVS), participada en un 80% por Sogecable, emitía a última hora un comunicado en el que calificaba de "ilegal" la emisión en laSexta del Villarreal-Real Madrid "en contra de la voluntad expresa del Real Madrid" y reiteraba que "AVS defenderá sus derechos e intereses por todos los medios legales a su alcance".

Tras la retransmisión en la primera jornada de Liga y en la misma cadena de tres partidos en abierto, AVS amplió su demanda contra Mediapro por incumplimiento de contrato y reclama por ello a los tribunales una sanción de 200 millones de euros. "La retransmisión de este partido [Villarreal-Real Madrid] por Mediapro-laSexta, junto con la emisión el pasado sábado de Zaragoza-Rácing y el Levante-Murcia, supone una escalada de gravísimas consecuencias en el conflicto que Mediapro ha provocado unilateralmente al incumplir el contrato de julio de 2006", rezaba el escrito difundido por AVS.

Continuará... Seguro.

FUENTE: ElMundo
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