Publicidad

Alonso acaba segundo y se jugará el título en Brasil

lunes, 8 de octubre de 2007 en 10/08/2007 01:52:00 a. m.
¿Quién dice que los milagros no existen? Kimi Raikkonen y Fernando Alonso acabaron primero y segundo en el Gran Premio de China, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, lo que sumado al abandono de Lewis Hamilton hará que el título se decida el próximo 21 de octubre en Brasil. El piloto inglés sigue líder, con 107 puntos, por los 103 del español y los 100 del finlandés. Son los únicos pilotos con opciones.

La salida de la carrera, como ya sucedió hace una semana en Japón, tuvo al agua como protagonista. Así, los coqueteos con la lluvia surgieron nada más ponerse verdes los semáforos, aunque, eso sí, el pavimiento nunca se puso tan difícil como en tierras niponas. En esas condiciones, Alonso buscó el lado exterior izquierdo de la calzada para rebasar a los Ferrari. Lo logró con Massa a la salida de la primera curva, pero el brasileño le devolvió la moneda poco después.

Anclado tras Massa

Mientras Alonso y Massa revivían viejas escaramuzas, Raikkonen, segundo, era un espectador de excepción de la huida de Hamilton. Y es que el británico aprovechó la pista despejada para poner pies en polvorosa. La carrera parecía un paseo triunfal de Lewis, que a golpe de vuelta rápida se escapó irremisiblemente. Más atrás, Massa taponaba a Alonso, anclado en el cuarto puesto.

Antes de finalizar las diez primeras vueltas (la carrera estaba programada a 56) la lluvia desapareció y, pese al cielo amenazante, el asfalto empezó a secarse. En la vuelta 15 comenzó el baile de pilotos caminó de los boxes. No hubo cambios. Los cuatro primeros espadas salieron de la primera visita a los mecánicos en idéntica posición.

Once giros más tarde (vuelta 26), por fin Alonso logró deshacerse de Massa, que inmediatamente enfiló los boxes para calzar neumáticos de seco y, como sucedió en Japón, volvió a equivocarse, ya que una vuelta después comenzó a llover de nuevo.

El primer abandono

Las vueltas 29, 30 y 31 fueron claves en el desarrollo de la prueba y quizás del Mundial. Fue entonces cuando Hamilton comenzó a tener serios problemas de neumáticos en una pista ya casi seca tras la lluvia caída antes de la salida. Raikkonen adelantó al piloto inglés, que entró en boxes para cambiar gomas con Alonso ya a su rebufo. Pero lo que nadie esperaba es que Lewis perdiera el control de su McLaren en la estrecha curva de izquierdas que da entrada a los boxes, quedando el coche atrapado en la grava, de donde no pudo salir. Es su primer abandono de la temporada.

En la vuelta 32 Raikkonen y Alonso cambiaron las ruedas de lluvia por las de seco. Tras el abandono de Kubica, entonces líder, por los problemas mecánicos de su BMW, el finlandés y el español completaron los giros restantes en los dos primeros puestos, que les permiten mantener opciones en la lucha por el título.

Sensacional Vettel

Cuarto finalizó el alemán Sebastián Vettel, protagonista de una actuación prodigiosa, lo mismo que las del británico Jenson Button y el italiano Vitantonio Liuzzi, que completó un fin de semana de ensueño para el equipo Toro Rosso. Nick Heidfeld y David Coulthard completaron las posiciones con derecho a puntos.

Con Hamilton fuera, Massa acució al asturiano durante varios giros. Sin embargo, la situación de carrera se estabilizó con el abandono de Robert Kubica (BMW-Sauber) y las diferencias entre los tres de cabeza se abrieron con veinte vueltas aún por delante y las previsiones de lluvia totalmente extinguidas.

FUENTE: Marca

votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82