Lo cierto es que ha aparecido otro aspecto oculto de la propuesta de Radiohead, que ahora vende su música directamente… pero con un par de puntos en contra importantes.
Los de The Inquirer UK han comprado el álbum de estos ‘chicos malos’ de la música inglesa y se han encontrado con dos puntos en contra de la iniciativa de Radiohead.
El primero, que aunque el precio de cada canción es de 99 peniques - razonable -, en realidad los llamados ‘costes de gestión’ incrementan esa cantidad a nada menos que 1,44 libras, algo que como afirma nuestro compañero Andrew Thomas “huele a lo mismo que haría la típica discográfica”.
¿No se supone que la ausencia de intermediarios debería impedir este tipo de ‘tácticas’?
Pero es que además de eso la calidad de sonido no es que sea demasiado buena, ya que aunque las pistas llegan sin DRM, lo que sí ocurre es que están comprimidas con un bitrate de 160 Kbps, algo escaso para los que busquen una calidad decente en la música que escuchan en sus reproductores y equipos de música.
FUENTE: TheInquirer
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La cara oculta de la iniciativa de Radiohead
miércoles, 10 de octubre de 2007
en
10/10/2007 02:27:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
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