A él hay que agradecerle que un día abriera un cajón y desempolvara proyectos como «Operación Triunfo» o «Cuéntame» y que La Primera hiciera honor a su nombre. Antes de dimitir -por lo que también pasará a la historia como único director de la pública que se fue cuando él quiso, no porque le echara nadie- dejó a TVE-1 en lo más alto, en primera posición a más de cuatro puntos de cuota de pantalla de su más inmediato seguidor, por aquel entonces A-3 y a 5 del tercero (Tele 5).
Su objetivo era rejuvenecer el perfil de consumidores de la cadena y lo hizo. La otra asignatura pendiente, la de la ficción, también la pasó con nota. Las dos series que estrenó «Cuéntame» y «Ana y los siete» fueron un auténtico «boom», incluso bromeaba y decía que habían marcado tendencia «porque en el sector se comentaba que las series había que hacerlas con familia y con niños». Álvaro de la Riva murió ayer en su casa de Madrid a los 44 años y se ha marchado como el director de TVE que más satisfacciones le ha dado a la pública. Su repentino fallecimiento cayó ayer como un jarro de agua fría en el sector.
«Dejar hacer a su gente»
Cuentan los que le conocen que durante su mandato reinaba el buen ambiente, que no generaba tensiones y «sabía hacer algo que no es muy común: rodearse de gente en la que creía y dejarla hacer», como recuerda Pilar Tabares, directora de Musicales y Entretenimiento de TVE con De la Riva como director. Para ella, que lleva 31 años en la Casa, «ha sido el mejor director».
Álvaro de la Riva comenzó su carrera en Antena 3 y Televisión Española, donde ejerció como director de Promociones, y participó también como adjunto al consejero delegado en Vía Digital, hasta que en el año 2000, Javier González Ferrari, por entonces director general del Ente, le ofreció la dirección de Televisión Española. De la Riva permaneció en el cargo hasta 2002, año en el que González Ferrari también abandonó la dirección general, y a quien siempre tuvo muy claro que no sustituiría: «Yo creo que mi puesto es ser director de Televisión Española que es lo que he hecho bien», comentó a LA RAZÓN en una entrevista dos meses antes de su marcha. De la Riva le dejó los deberes hechos a su sucesor, Juan Menor, y al nuevo director general, José Antonio Sánchez, y regresó a Vía Digital donde vivió la fusión con la plataforma de Sogecable. En junio de 2005 fue nombrado consejero delegado de Endemol España y actualmente era Presidente de Zeppelin, una de las divisiones de la productora.
Álvaro de la Riva será enterrado hoy a las 13:00 horas en el cementerio de Pozuelo de Alarcón.
FUENTE: LaRazón
Publicidad
Muere Álvaro de la Riva, el director de TVE que más satisfacciones dio a La Primera
lunes, 29 de octubre de 2007
en
10/29/2007 12:37:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios