Desde Lavinia no hemos apostado demasiado por las tecnologías de TDT interactiva (la llamada tecnología MHP). Y no lo hemos hecho porqué el mercado no nos ha transmitido en ningún momento una demanda apreciable.
La excepción son cuatro administraciones super-cool que han querido colgarse un titular sobre lo modernas que son haciendo "televisión interactiva".
Pero los datos demuestran que la TDT interactiva es un fracaso con mayúsculas, y que cualquier iniciativa pública de inversión en aplicaciones que funcionen en esa tecnología, es quemar el dinero.
Los últimos datos del informe que elabora Red.es a través del programa ImpulsaTDT dicen algo impactante:
De los 129.060 descodificadores vendidos en julio de 2007, sólo 255 eran interactivos (es decir, tenían MHP).
¡255 descodificadores en un mes!
Siendo generosos y suponiendo la misma proporción (0,19%) en España sólo hay algo más de 10.000 descodificadores interactivos.
Y luego, de vez en cuando, leo algo que habla del t-government (como el e-government pero por la tele), que vistos los datos, es para echarse a reir (o a llorar, la verdad).
A la TDT interactiva sólo le veo un camino: los servicios interactivos de televisión en el móvil (DBV-H MHP) ya que a diferencia de en el televisor, el móvil siempre está online y puede enviar datos.
FUENTE: PrensaDigital
0 frikicomentarios