Sorpresa, repugnancia e indignación. Esto fue lo que sintió un joven vecino de Meaño de 30 años que ha denunciado ante la Oficina de Consumo de Sanidade el hallazgo de un ratón muerto en el interior de una lata de refresco que había comprado en un supermercado de esta localidad pontevedresa.
El hombre, Sindo Abal, un trabajador de la construcción, abrió uno de los botes de naranjada que había adquirido unos días antes en el supermercado y, cuando ya se había bebido la mitad, notó algo "extraño" en el interior del envase. "Entonces me acerqué al fregadero, vertí el resto del contenido, giré la lata y, como seguía notando el ruido, le dí la vuelta; a fuerza de moverla, pude ver a través del orificio de la lengüeta como asomaba la cabeza de un ratón muerto", relata el propio afectado.
La imagen le provocó un gran rechazo, tanto a él como a los que le acompañaban en la cocina en ese momento. "Fue muy desagradable, al momento comencé a sentir una sensación de asco y mi primera reacción fue la de escupir; creo que me pasé medio día escupiendo", asegura, al tiempo que añade que ahora incluso tiene aversión "a las latas de mejillones".
Al día siguiente decidió presentar una denuncia en la Oficina de Consumo de Sanidade y también llamó al número de teléfono de atención al cliente de "Kas", que aparece sobreimpreso en la lata de refresco.
La empresa suministradora del producto respondió, según cuenta, con absoluta incredulidad hacia lo que contaba el consumidor. "Me dijeron que eso era inverosímil, que los filtrados y los controles a la hora del envasado hacían imposible algo así, pero que, lógicamente, estaba en mi derecho de hacer las reclamaciones que considerase convenientes", afirma.
Evidencia
Ante esta respuesta de la empresa, Sindo Abal decidió acudir, con su novia, a las oficinas de Consumo en Pontevedra, con la lata y el ratón muerto en su interior. Los funcionarios, al comprobar la evidencia del hecho, les dirigieron a la Consellería de Sanidade para que planteasen la reclamación por estos hechos.
"Allí, en principio, nos dijeron que nos iba a atender el delegado, pero luego no debió tener oportunidad de recibirnos y se limitaron a decirnos que pusiéramos una reclamación por escrito, cosa que hicimos. Les mostramos la lata con el ratón dentro, pero nos dijeron que nos la lleváramos, porque al haber sido destapada era una cuestión muy compleja de demostrar", relata el cliente afectado. "¿Cómo querían que supiese yo que la lata ocultaba un ratón si no la destapo?", prosigue con cierta indignación el joven meañés.
Sindo Abal no descarta emprender otro tipo de acciones, pero asegura que en absoluto busca una indemnización, sino que se extremen los controles sobre este tipo de bebidas, en las que no es la primera vez que aparecen sorpresas de este tipo. El afectado señaló que no ha tenido ningún tipo de reacción por haber ingerido el líquido. "Lo único que me pasó es que estuve tres días sin poder comer, todo me daba náuseas", asegura todavía con aquella sensación.
Imagen
Este vecino de Meaño asegura que, a raíz del incidente, "lo pasé mal durante varios días". "Desde luego que me costaba comer, y no sólo a mí, sino al resto de la gente de casa, porque no nos podíamos quitar de la cabeza la imagen del ratón dentro de la lata", describe.
Lo que sí tiene claro es que a partir de ahora no volverá a consumir este tipo de bebidas directamente de la lata. "De aquí en adelante sólo beberé de botellas transparentes y fijándome bien en el interior", asegura. El joven conserva todavía la lata con el ratón dentro.
FUENTE: ElFaroDeVigo
Publicidad
Un meañés denuncia el hallazgo de un ratón en una lata de refresco
miércoles, 10 de octubre de 2007
en
10/10/2007 04:06:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios