Después de una fría acogida de la adaptación de Extreme Makeover en nuestro país, Antena 3 recupera la idea del Cambio radical pero en otro campo. Al igual que el formato norteamericano, la cadena española estrenará el próximo lunes en prime time Esta casa era una ruina (del original Extreme Makeover. House Edition), un programa en el que cuatro expertos en arquitectura e interiorismo y tres cuadrillas de obreros remodelarán, desde los cimientos, casas de gente sin recursos. Jorge Fernández ha sido el elegido para presentar "el formato más humano y emotivo" que ha hecho en su vida.
"Que cuando terminamos una obra, un niño se me agarrara a la pierna y me dijera: "Gracias Jorge"... fue la hostia", explicó el presentador visiblemente emocionado. Y es que gratitud no les falta a las familias elegidas por Antena 3 entre las más de 7.600 solicitudes que se recibieron en 18 días y que han visto cómo sus casas completamente abandonabas -e incluso en ruinas- se transformaban en confortables, espectactulares y modernos hogares. El programa ha buscado participantes que han pasado por circunstancias familiares difíciles y que vivieran en una gran precariedad.
De esta forma, entre las familias que podrán ver los espectadores de Esta casa era una ruina habrá quienes hayan sido víctimas de catástrofes naturales, que tienen problemas económicos, que algún miembro ha sido víctima de alguna enfermedad... por eso el espacio no se limitará a remodelar su casa, sino que también el presupuesto se ha destinado a "ayudarles en otros problemas de su vida".
El espacio no contará con plató, sino que el desarrollo se moverá entre un autobús que le servirá a Jorge Fernández de "centro de operaciones", las propias obras de la casa y un "lugar de retiro" al que se ha trasladado a las familias participantes en los cuatro programas que se han rodado hasta ahora y durante el tiempo que llevaron las obras en cuestión. Todo comenzará con el derribo y destrucción de muebles, paredes innecesarias, etc. con mazo en mano. Fernandez confirmó, en este sentido, que destruir cosas "efectivamente, relaja".
Luego, en un breve plazo de diez días en los que, incluso, las tres cuadrillas de obreros llegaron a trabajar durante 24 horas seguidas durante tres días. Una labor titánica dirigida por cuatro expertos en decoración y arquitectura.
La primera entrega se emitirá mañana lunes en lugar de La familia Mata, que descansará una semana. El resto de emisiones no están fijadas ya que se irán ofreciendo las distinas entregas de Esta casa era una ruina a modo de especiales.
FUENTE: DiarioDeMallorca
Publicidad
Antena 3 pasa del maquillaje y el cirujano al hormigón y la cuadrilla
lunes, 5 de noviembre de 2007
en
11/05/2007 12:54:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios