Publicidad

El hada que ha dado calabazas a 9 sellos discográficos

sábado, 10 de noviembre de 2007 en 11/10/2007 02:06:00 p. m.
Se licenció en Biología, pero lo que le gustaba era dibujar hadas y componer. Priscilla Hernández no tardó entonces en reconvertirse primero en ilustradora y, luego, en el 2002, en cantante de esas mágicas y espectrales letras que tanto tiempo llevaba escribiendo. Colgó su música en internet y logró dos millones de descargas, así que nueve discográficas distintas le propusieron un "abusivo contrato", dice, que rechazó para fundar su propio sello, Yidneth. En el 2006 sacó su primer trabajo, Ancient shadows: the ghost and the fairy, con el que compite en los Premios de la Música al mejor disco new age y en Los Ángeles Music Awards como mejor vocalista femenina y mejor canción (The realms of twilight).

"Los galardones se otorgan este domingo en el mismo teatro de los Globos de Oro, pero no tengo discográfica ni espónsor que me financie el viaje", se lamenta. Seis días después, y como miembro de la plataforma PAE, estará en Razzmatazz desplegando sus alas --es literal y las diseña ella misma-- en un recital en el que no faltarán proyecciones, también de su autoría.

Quizás el nombre de esta canaria afincada en Barcelona no figure en la prensa ni en la mayoría de revistas especializadas españolas, pero en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania son muchos los medios que se han rendido a sus hechizos.

Esperando al fantasma

"Etéreas canciones inmortales con un humor de anhelo romántico y un toque de sombra gótica... / una voz femenina suspendida en el aire ante un banco de nubes impenetrable", escribió Paul Jury en Morpheos Music. "Esta artista podría estar a punto de definir un nuevo género de música", soltó Bill Bright en Gods of Music. "Es maravillosa. Me hace desear sentarme en el suelo de mi vieja casa victoriana, apagar las luces, encender velas y esperar a que los fantasmas vengan a por mí", aseguró Amy Lotsbert en Collected sounds. Por cierto, ella admite que es una "autodidacta de la música". Y que a pesar de su angelical y sugerente voz, nunca se imaginó como cantante.

FUENTE: ElPeriodico

Priscilla Hernandez - I steal the leaves
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82