Publicidad

Guerra legal entre una madre y Prince por un vídeo casero colgado en YouTube

lunes, 5 de noviembre de 2007 en 11/05/2007 04:24:00 p. m.
Los tribunales de Estados Unidos van a tener que decidir entre una madre furiosa y una estrella del rock egomaníaca. La madre se llama Stephanie Lenz. La estrella de rock es Prince. Y el motivo de disputa un vídeo de 8 segundos, disponible en la página web de la cadena abc, en el que se ve al hijo de Lenz, jugando con la canción 'Let's Go Crazy', de Prince, como música de fondo.

El vídeo es casero. El audio, horrible, porque el sonido de 'Let's Go Crazy' procede de un equipo de música que está funcionando en la misma habitación en la que el pequeño juega. Y, en septiembre, sólo 28 personas habían visto las imágenes, según los datos de YouTube, el portal de Internet propiedad de Google que permite colgar vídeos.

Porque Lenz había decidido poner el vídeo en YouTube. Algo completamente normal, sobre todo porque en esa página web hay ejemplos mucho más egregios de violación de derechos de autor (los interesados, por ejemplo, pueden descargarse enterito un concierto pirateado de la mítica gira de 'The Wall', de Pink Floyd, en 1980, o el video oficial de la última gira de Peter Gabriel).

Pero Prince no es Peter Gabriel ni Pink Floyd y, cuando se enteró de que los ocho segundos de su canción estaban en YouTube sufrió un ataque de histeria y obligó a su discográfica, la francesa Universal, a que exigiera a Lenz y a la empresa de Google la retirada del vídeo, alegando violación de los derechos de autor.

Prince había infravalorado la capacidad de reacción de Lenz. La enfurecida madre quitó el vídeo de YouTube, pero a cambio informó a los medios de comunicación de EEUU de la intransigencia de Prince y de Universal. Como consecuencia, el vídeo ha estado en prácticamente todas las televisiones del país, y la cadena ABC —una de las cuatro grandes de EEUU— lo ha colgado en su página web. Finalmente, el miércoles, Lenz llevó a los tribunales a Universal y a Prince, alegando que el vídeo es casero y no tiene ningún objetivo comercial.

El hecho de que la mayor discográfica del mundo y una estrella del rock la emprendan contra un vídeo casero de 8 segundos de un niño pedaleando en un triciclo no es, desde luego, la mejor publicidad posible. Así que, gane quien gane en el tribunal —y parece que Lenz tiene muchas posibilidades de lograr permiso para volver a colgar el vídeo—, parece obvio que Universal y Prince ya han perdido.

FUENTE: ElMundo

votar

1 Responses to Guerra legal entre una madre y Prince por un vídeo casero colgado en YouTube

  1. Anónimo Says:

    Hi your website is rocks
    Take a look at that crazy emo song:
    http://tinyurl.com/9tqcum

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82