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"Línea 900" despide su emisión tras 16 años en antena

lunes, 26 de noviembre de 2007 en 11/26/2007 03:31:00 p. m.
Hace menos de un mes que TVE decidió retirar de la programación de La 2 "Redes", el programa de ciencia que conducía Eduard Punset desde hace once años. Ahora le ha tocado el turno a "Línea 900", que se despide de los espectadores de La 2 el domingo a las 20.45 tras dieciséis años en antena.

Según se informa en la página web de la cadena pública, "Línea 900" cierra sus "dieciséis años en línea" con un último reportaje que ofrecerá una compilación de la historia del programa. A lo largo de este tiempo, el veterano espacio ha emitido casi 500 reportajes en los que se practicaba el "periodismo de compromiso", y ha anticipado acontecimientos de fuerte trascendencia social como el debate sobre la eutanasia, a través de la experiencia de Ramón Sampedro, o el problema del trasvase del Ebro con el reportaje "Sed de golf".

El programa también ha tratado temas de actualidad como el caciquismo en pueblos de alta montaña, con una pieza titulada "El truco del censo", que, además, estaba centrada en Fago (Huesca), e, incluso, se ha "atrevido" con la recientemente aprobada Ley de memoria histórica, siempre acompañada de polémica, que ha tenido su espacio en "Línea 900" a través del reportaje "La sombra del Caudillo".

No obstante, el planteamiento que TVE tiene para la nueva La 2 pasa por deshacerse los programas más veteranos y reconocibles para la audiencia más fiel de la cadena. Eduard Punset se negó a complacer las "sugerencias" de la cadena pública, que apuntaban hacia una "renovación completa" del formato de "Redes" y, ahora, es "Línea 900" la que apagará sus teléfonos, sin que se conozcan las razones que han llevado a su fin.

El origen de "Línea 900" se remonta a la aparición del número 900, línea a la que se podía llamar gratuitamente que fue revolucionaria en su momento. Este sistema permitía a los espectadores contactar directamente con el programa, que se nutría de sus testimonios y denuncias, creando un nexo entre los reporteros y la audiencia, reforzado después con Internet y el correo electrónico.

FUENTE: Heraldo
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2 frikicomentarios

  1. carmncitta Says:

    Es una pena que hoy en día todo se mida por la audiencia y no por la calidad :(

  2. pelopo82 Says:

    Ya...

    ...sobre todo, que se fien de unos 3000 aparatitos que tienen algunos afortunados... :(


    Saludos

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