La triste suerte de Svletana, la mujer rusa asesinada por su pareja cuatro días después de que éste le pidiera sin éxito en matrimonio en el espacio de Antena 3 «El diario de Patricia», es sólo el último eslabón de unas prácticas televisivas que arrancan, en mucho casos, en la propia red. ABC ha accedido a foros de internet en los que personas que se identifican como miembros del equipo de este espacio llamaron, entre 2003 a 2005, a la participación de invitados que se decidan a llevar sus problemáticos perfiles familiares y de pareja a los platós. Éxito garantizado para la telebasura.
Estos mensajes aparecen publicados en distintas web, ajenas a la página oficial del «El diario de Patricia», y en ellos se explica con detalle de qué temas va a tratar el programa. Igualmente, se especifican datos del espacio, así como la fecha de grabación del mismo. De este modo, en uno de estos anuncios se puede leer: «Estamos preparando un programa para el próximo martes que se titula: internet, encontrar el amor o el dolor». Asimismo, los supuestos redactores de este «talk show» van más allá y exigen parejas que hayan tenido «experiencias desastrosas, engañadas y quieran averiguar toda la verdad, o que incluso quieran vengarse de algún modo en el plató».
Perfiles «adecuados»
El reclamo también detalla el perfil de las personas que pueden participar en el «reality»: «Estamos buscando gente para dos próximos programas, por un lado fans y detractores de Ana Obregón; por otro, hermanos gemelos cañeros y simpáticos», es uno de los numerosos anuncios que aparecen en la citada página. Las personas que dicen pertenecer a la producción del espacio facilitan diversos números telefónicos y correos electrónicos, como «eldiariodepatricia@antena3tv.es», para que los internautas que lo vean puedan ponerse en contacto con ellos. En algunos de estos mensajes se incentiva a la participación con una oferta: el programa «paga todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas».
De hecho, no son pocas las solicitudes que personas anónimas inscriben a pie de página web. Para tal fin, los futuros «invitados» anotan su número de teléfono o un correo electrónico, y a su vez cuentan sus peticiones, desde reencontrarse con un familiar al que no ven desde hace años o reconciliarse con su pareja, hasta conocer en persona a un famoso o dar una sorpresa a un amigo. Pero estos métodos no les resultan nuevas a las asociaciones de telespectadores. De hecho, la que aglutina a los televidentes de Cataluña denuncia en uno de sus estudios sobre la telebasura estos modelos de hacer TV. Según esta organización, «El diario de Patricia» comete «excesos» por «incitar a la violencia y degradar la dignidad de las personas, al saltar a la palestra asuntos íntimos y privados».
FUENTE: ABC
Publicidad
Según ABC redactores del Diario de Patricia buscaban en foros a gente que deseara vengarse en directo de otras personas
lunes, 26 de noviembre de 2007
en
11/26/2007 01:36:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios