El documental de ficción «Muerte de un presidente», que presenta el supuesto asesinato de George Bush en el marco de la amenaza islamista, se ha alzado con el premio a la mejor película para televisión o miniserie en la gala de los Emmy Internacional, celebrada el lunes por la noche en Nueva York. Siete de los nueve galardones fueron para producciones británicas.
«Muerte de un presidente», realizada para el Channel 4 británico y presentada en el Festival de Toronto de septiembre de 2006, sitúa la acción en octubre de 2007 (un año después del estreno del filme), durante una visita del presidente de EE.UU. a Chicago. La manifestación callejera que recibe a Bush en protesta por la guerra de Irak acaba desbordando los controles de seguridad y facilita que un francotirador dispare contra el presidente cuando éste abandona un centro de convenciones. A Bush se le ve doblarse sobre sí mismo, con los brazos cruzados sobre su pecho, mientras a su alrededor los guardaespaldas se avalanzan sobre la multitud.
Documental ficticio
Se trata de una mezcla de imágenes de archivo reales, de secuencias tratadas con ordenador y de una convincente interpretación de actores, varios de ellos de gran parecido con ayudantes de Bush y autoridades que aparecen en las tomas verdaderas. La manera, propia de un documental, como se cuenta la historia otorga tal credibilidad a la producción que el espectador casi se convence de que los hechos son reales. El falso documental sigue las pautas de una historia de detectives y se centra en la investigación posterior al atentado, que apunta a un hombre de origen sirio como responsable.
La difusión de la película contó con protestas extraoficiales de la Embajada estadounidense en Londres y fue vetada por algunos distribuidores en EE.UU. En cualquier caso, no plantea un tratamiento sensacionalista ni se regodea en el inventado magnicidio.
El premio fue recogido en Nueva York por su director, Gabriel Range, quien en 2003 ya realizó para la BBC el falso documental «El día que Gran Bretaña se paró», que trataba sobre la situación de emergencia que se habría vivido en el país con un supuesto choque de tren que bloqueara todo el sistema de transportes.
La mayoría de los otros premios Emmy Internacional fueron también para producciones británicas. Así, la distinción a la mejor serie dramática fue para «The Street», mientras que «Little Britain Abroad» se llevó el trofeo a la mejor comedia. Por su parte, el premio en la categoría infantil fue para «El árbol mágico», la primera aportación polaca en ser galardonada en los 35 años de historia de Emmy Internacional. Hubo un premio especial para un programa educativo sobre el SIDA promocionado por Unicef.
FUENTE: ABC
Publicidad
Una serie sobre el asesinato de Bush por un sirio, premio Emmy
jueves, 22 de noviembre de 2007
en
11/22/2007 12:33:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
http://markonzo.edu http://www.cellsea.com/user/home/CR4b760ee2697fd http://blog.bakililar.az/helzbergdiamonds/ everyplace sids http://www.webjam.com/ashleyfurniture http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1534492 http://peachyforum.com/members/Biofreeze.aspx layperson centrelodhi http://www.rottentomatoes.com/vine/showthread.php?p=17358662 http://www.xbox360achievements.org/forum/member.php?u=280820 http://www.soundclick.com/members/default.cfm?member=prilosec calbiochem