El nuevo proyecto de animación que se estrena hoy en 300 sálas y 4 Idiomas en nuestro país ese llama "Donkey Xote" y nace con la intención de desmarcarse de las superproducciones extranjeras con imaginación y talento. El encargado de dirigirlo es José Pozo, que ha participado en el departamento creativo de "Nocturna, una aventura mágica" y ha dirigido "El Cid, la leyenda", una de las películas de animación españolas más aclamadas de los últimos años. Como hizo en su ópera prima, Pozo ha retomado un relato literario de prestigio universal y lo ha modernizado para que los niños lo disfruten. Es la primera vez que "El Quijote" se lleva al cine en forma de largo infantil y el resultado es una historia divertida que ha dado la vuelta al original, pero siempre con respeto.
El casting de dobladores está encabezado por José Luís Gil (Aquí no hay quien viva), y el showman Andreu Buenafuente. También intervienen la presentadora Sonia Ferrer y el actor Sancho Gracia. Otro televisivo, Jordi González, hace las veces de narrador.
Ese presupuesto convierte a Donkey Xote en la película de animación europea más cara de la historia. Además en esos 13 millones de Euros que ha costado la pelicula no se incluyen ni la promoción ni la distribución de la cinta.
Detrás de Donkey Xote hay dos años de trabajo y un equipo que ha llegado a integrar a más de 110 profesionales. El Resultado promete dejar huella, ya que el própio Julio Fernandez ha comentado en alguna ocasión que Donkey Xote pordría llegar a convertirse en nuestro particular Sherk.
Original, ingeniosa, apabullante, magnifica, asi es DONKEY XOTE
¿La has visto? No tiene mala pinta...
Saludos