La forma de actuar de estos estafadores es la siguiente: la pareja llega al banco con un DNI falso, y trata de sacar dinero de una cuenta a nombre del titular de ese documento. No está claro cómo conocen la filiación que falsean. La policía sospecha que roban cartas en buzones de empresas y viviendas y luego indagan en qué entidades hay cuentas abiertas a nombre de la persona de cuyos datos disponen. Luego ponen una fotografía falsa en el del DNI y simulan ser el titular. Hecho esto, abren en la entidad una nueva cuenta y piden traspasar a ella dinero de otras.
El empleado intentó solucionar el problema llamando a la oficina de origen. Allí le confirmaron que el bloqueo era porque el titular había denunciado la pérdida de su DNI. Resultó que al auténtico titular le conocían de vista en la sucursal de origen. Pero ignoraban si era o no guardia civil. Les extrañó que intentase sacar dinero en una sucursal del otro extremo de Madrid, cuando habitualmente lo hacía en la suya. Y, más aún, que abriese la cuenta en una oficina tan alejada.
Cuenta bloqueada
Mientras la sucursal trataba de solucionar el problema (los guardias llevaban esperando un buen rato), la oficina de origen telefoneó al auténtico dueño de la cuenta. Le avisaron de que alguien vestido de guardia civil se hacía pasar por él para sacar dinero. El hombre pidió que continuase el bloqueo: era mentira que hubiese recuperado el DNI.
En ese momento, los falsos guardias empezaron a notar que algo estaba saliendo mal y se marcharon. La estafa había sido destapada, pero el empleado de Caja Madrid no sabía si avisar a la policía o a la Guardia Civil. Finalmente, acudió la policía. Los agentes visionaron la cámara de seguridad y no tardaron en ver que se trataba de David, un conocido delincuente al que buscan por este tipo de timos. Se le ha visto con su compañero en otras entidades bancarias con similar vestimenta.
FUENTE: ElPais
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