No sólo fue el concursante que menos puntos obtuvo sino que además fue ofendido y humillado por algunos de los miembros del jurado. La gota que colmó el vaso fue una carta de su hermana, en la que afirmaba haber sentido «vergüenza ajena» cuando le vio por televisión.
Maliutin, de 56 años, actuó en el concurso «Minuta Slavi» (minuto de gloria), parecido a «Factor X», tocando la «Marcha Turca» de Mozart de espaldas al piano. La interpretación no quedó del todo mal. Lo que no gustó fue la segunda parte de la pieza, cuando empezó a tocar con los dedos de los pies.
Tatiana Tolstaya, miembro del jurado, le imprecó señalando que «es de mal gusto y poco estético tocar con las extremidades inferiores para encima desafinar y eso cuando se puede perfectamente emplear las manos». Su puntuación fue la más baja. Sus adversarios aquel día en el estudio fueron una adolescente devoradora de bombillas y un guitarrista que utilizaba los dientes en lugar de los dedos.
Haciendo el pino
Yuri Gáltsev, otro de los miembros del jurado, fue el único que comprendió el talento del músico siberiano. Y es que Maliutin sabía tocar varios instrumentos: el piano, el acordeón, la guitarra y la balalaika. Pero además sabía hacerlo de espaldas, con los dedos de los pies y hasta haciendo el pino.
Estudió música en Omsk, pero su afición a interpretar la partitura de formas poco habituales le surgió cuando una de las aldeas turísticas de Altái fue incluida en el «Libro Guinness de los récords» por ser, con sus 17 kilómetros de longitud, la más larga de Rusia. Maliutin se hizo después con un ejemplar del «Guinness» y comprendió que con un poco de imaginación podría no ser complicado aparecer en sus páginas. Así lo relataba al diario «Izvestia» su sobrina Liubov Beliakova.
Su primera gran proeza la realizó en 1999. Tocó el acordeón durante cuatro horas seguidas cabeza abajo. Meses después, se planteó en serio lograr un récord. El 19 de enero de 2000, pasó 24 horas interpretando con cuatro instrumentos distintos un total de 300 piezas musicales. Su hazaña no fue reconocida.
En 2004 volvió a la carga y consiguió ser finalista. Fue incluido en una gira de conciertos. El primero debería haber tenido lugar en Moscú el 1 de septiembre de 2004, el fatídico día en el que un comando checheno protagonizó la sangrienta toma de rehenes en la escuela número 1 de Beslán.
Su hermana, avergonzada
La siguiente y última oportunidad le surgió a Maliutin este año. Partió hacia Moscú ilusionado para participar en «Minuto de Gloria» y su sonado fracaso le hundió en una profunda depresión. Su viuda, Nina Panárina, cuenta que, tras regresar al pueblo, «guardó todos sus instrumentos y dejó de hablar con la gente». Perdió incluso el trabajo que tenía de animador en una guardería. Su hermana, Stalina, le escribió para comunicarle que sintió «vergüenza y pena» cuando le vio. El pasado 15 de septiembre, regresó a Sarasá, su pueblo natal, y no se volvió a saber nada de él. Su cadáver fue encontrado semanas después colgado de una soga.
Los miembros del jurado no sienten ningún remordimiento, piensan que «no se puede dar falsas esperanzas alguien que carece de talento».
FUENTE: Ya
Publicidad
Se suicida tras ser humillado en un concurso cazatalentos
sábado, 15 de diciembre de 2007
en
12/15/2007 06:01:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías musica, Noticias, Tv | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
malditos no tienen corazon.
joder :S una cosa es que no pases unas pruebas y otra muy diferente es que te humillen y te falten el respeto :O
Pues sí, la peña está como una cabra pues no sé que le pasa ultimamente al mundo... :?
Saludos