SINOPSIS
La historia comienza cuando Llewelyn Moss encuentra una furgoneta rodeada por cadáveres. Y dentro del vehículo aun hay una carga de heroína y dos millones de dólares en efectivo.
Cuando Moss agarra el dinero, comienza una catastrófica cadena de violencia que no siquiera la ley del Sheriff Bell puede contener.
OPINIÓN
Es una muy buena película. Son dos horas de película donde los hermanos Cohen saben mezclar con mucha perfección el ritmo del film; te alternan la tranquilidad de unos paisajes desérticos típicos de Estados Unidos con la locura y violencia tambien típica de estos sitios. A mí no se me hizo muy larga la película pero para algunos, esos ritmos lentos pueden mosquear al público. Tambien destacable el uso de los planos cenitales.
Los actores son lo mejor del largometraje. Posiblemente, el mejor papel de Javier Bardem, que hace increiblemente de psicópata; apenas habla pero cuando lo hace, dice las justas y necesarias palabras para dejarte KO. Y las miradas que tiene, hacen que te congelen, que te dejen acojonado en la butaca. Tommy Lee Jones tambien hace un papelón increible aunque salga poco como sheriff de un pueblo, que ya ha tenido una dura vida y que prefiere retirarse sin complicarse mucho, dando ejemplo a su compañero de comisaría. Josh Brolin lo hace simplemente bien para ser el protagonista. Y el resto del reparto tambien están más que correctos...
Los diálogos que hay durante el film son muy buenos, sobre todo, las relfexiones; la escena de Bardem con el dependiente te quedas con la boca abierta con la reflexión o cada vez que habla Tommy Lee Jones, por ejemplo.
Sobre la música no puedo hablar porque ví un montaje que que no tenía (o yo estoy sordo, que tambien puede ser) y la ambientación no está nada mal, tan poco muy complicada pues en teoría es entre los años 70 y 80.
En fín, un buen film para ver donde Bardem hace un gran papel y para ver que los Coen siguen haciendo buenas películas...
LO MEJOR: Bardem y Tommy Lee Jones. La escena entre Bardem y el dependiente.
LO PEOR: Posiblemente, el doblaje. Tanta reflexión puede aburrir.
NOTA: 7 de 10












0 frikicomentarios