Publicidad

Más sobre los álbumes estrella de 2008

martes, 8 de enero de 2008 en 1/08/2008 03:55:00 p. m.

El tabloide The Sun ha dejado a un lado momentáneamente su habitual prospección de cotilleos sórdidos para informarnos sobre algunas de las novedades discográficas del nuevo año. Frente a un 2007 caracterizado por el descenso en picado de las ventas de discos, el regreso a la actualidad de grupos y cantantes ya consagrados parece la única esperanza para las renqueantes compañías discográficas.

Ahí van algunos ejemplos:

Oasis: Después de la recuperación artística que supuso Don’t Believe The Truth en 2005, los Gallagher y cía están dando los últimos detalles a su nuevo retoño, que se lanzará previsiblemente en mayo y, según Noel, se caracterizará por un alejamiento del sonido acústico del disco anterior y un regreso al rock más ruidoso y las pirotecnias orquestrales que les convirtieron en reyes de los noventa. Dave Sardy, productor de DBTT, repite en este album, que se está grabando en los míticos estudios de Abbey Road.

U2: Los de Dublín han generado inmensas expectativas entre sus fans desde que se supo que contarían con Brian Eno, productor de sus obras maestras The Joshua Tree y Achtung Baby, para el nuevo disco de estudio, que se ha estado grabando en Francia y Marruecos y aún no tiene una fecha prevista de publicación. Si hacemos caso a las recientes declaraciones de Bono, podemos esperar influencias de “música religiosa sufí, trance y guitarras hardcore”. Sin duda será algo digno de oirse.

Coldplay: Ya se han anunciado algunos de los temas que formarán parte del nuevo album, coocido hasta ahora como Prospekt. Famous Old Painters, Glass Of Water, Poppy Fields y Leftrightleftrightleft son algunas de las canciones del cuarto disco de los chicos de Chris Martin, que se ha grabado en parte en Barcelona. Esperamos que las “influencias hispanas” que se mencionaron durante su estancia en la Ciudad Condal se refieran sólo a las tortillas de patata que les llevaba Gwyneth al estudio. El solicitadísimo Brian Eno también se sentará en el sillón de producción y se rumorea un lanzamiento primaveral.

The Verve: Después de la reunión más sorprendente de 2007, Richard Ashcroft y los suyos preparan el que será su primer trabajo juntos desde el legendario Urban Hymns de 1997. Si sobreviven al riesgo contínuo de una tercera separación y a la volátil relación entre Richard Ashcroft y el guitarrista Nick McCabe, podríamos estar ante uno de los mejores (o más decepcionantes) álbumes del año. Algunas de las canciones mencionadas por miembros de la banda son Sit And Wonder, Judas (que sería el primer single), Appalachian Springs, Mona Lisa, Rather Be y Why Can’t I Cry.

Robbie Williams: 2008 podría ser el año del esperado regreso a la gloria del Robster, después de un par de años de “perfil bajo”, tras el fallido intento de cambio de registro que supuso Rudebox (si no está roto… no lo arregles) y el robo de protagonismo por parte de sus excompañeros de Take That. Los admiradores de sus primeros discos esperamos con ilusión la rumoreada reunión con Guy Chambers (su compañero de composición entre 1997 y 2002) y el fruto de tan añorada colaboración, previsto para otoño.

Otros Brits que están trabajando en sus lanzamientos 2008 son Franz Ferdinand, The Fratellis, Kasabian, The Kooks y Dido, entre otros.


FUENTE: VidaAutomática
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82