Publicidad

"Operación antidroga" contra "American Gangster"

viernes, 18 de enero de 2008 en 1/18/2008 03:52:00 p. m.
Parece que la última cinta de Ridley Scott no ha sentado nada bien en el Departamento Antidroga de Estados Unidos, que ha visto como cuatro centenares de ex agentes han denunciado a Universal Pictures por considerar que el filme «American Gangster»»degrada la imagen del departamento.

La historia, protagonizada por los actores Denzel Washington y Russel Crow, está basada en hechos reales. Narra la vida de Krank Lucas, un traficante de drogas de Harlem que acabó por colaborar con el Gobierno y destapar la identidad de narcotraficantes y policías corruptos. Esta polémica imagen del departamento ha hecho mella en buena parte del gremio, que no ha dudado en mostrar su desacuerdo con los creadores de la película.

Los tres demandantes originales decidieron finalmente presentar ayer una demanda colectiva en la que se representa a otros cuatrocientos agentes que trabajaban en la ciudad entre 1973 y 1985. Según la demanda, presentada ante un tribunal de Manhattan, el colectivo policial pide una indemnización de 50 millones de dólares. En la reclamación se asegura que la película denigra a cientos de agentes antidroga y a los oficiales de Policía de Nueva York. La producción deja entrever que la colaboración del narcotraficante llevó a condenar a varios miembros del Departamento Antidroga.

La acusación deja claro que ningún agente de ese departamento fue condenado por las informaciones dadas por el colaborador policial. Tampoco fueron condenados ninguno de los agentes policiales del cuerpo de policías de Nueva York; al menos así lo reconocía Paul Browne, su portavoz, que añadió que su equipo no tiene previsto demandar a los productores de la cinta.

«Se trata de algo completamente irregular. No sé en qué estaban pensando estos tipos, pero lo que han hecho lo van a pagar», declaró a la agencia de noticias AP Dominic Amorosa, uno de los abogados que se enfrentó a Lucas en el proceso celebrado en 1975 y que ahora representa a los agentes retirados.

A través de un comunicado, la productora Universal Pictures explicó que la demanda «carece de crédito por completo» y añade que la película, dirigida por Ridley Scott, «no difama sobre ellos o sobre ningún otro agente federal». Además aclara que los agentes a los que se hace referencia en la película son policías y no miembros del departamento antidroga.

FUENTE: ABC
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82