¿Qué le pasó a Alfredo Landa en la gala de los Goya? ¿Por qué se trabó a la hora de dar las gracias por su premio honorífico? ¿Por qué su boca no pronunció el discurso que tenía en la cabeza? Nadie lo sabe con certeza. A lo mejor, ni él mismo. La única explicación que ha trascendido públicamente es la que, horas después de la gala, ofreció una persona muy cercana al actor. "Ha sido un bloqueo emocional", aseguró. Y añadió: "No era un discurso cualquiera. Era su despedida de la profesión y ahí estaban todos sus compañeros. Los nervios pudieron con él".
El domingo por la noche, minutos después de recoger su estatuilla, Alfredo Landa ofreció su versión de los hechos a un grupo de periodistas. "Me ha fallado la pelota. No sé por qué. Tenía pergeñado el discurso --aseguró-- pero no he podido decirlo. No he podido dar las gracias a mi profesión".
El pasado mes de marzo, en el Festival de Málaga, el veterano protagonista de Los santos inocentes anunció la despedida definitiva de una profesión a la que adora pero que le resulta "muy absorbente". Tanto que había dejado de lado a sus grandes amores: su mujer, sus hijos y sus nietos. Su vida.
En aquella ocasión, Landa encontró las palabras exactas que quería pronunciar. Todo lo contrario de lo que le ocurrió el domingo en la gala de los Goya bajo la atónita mirada de su familia, a la que el actor llamó para que le arroparan en el escenario.
Explicaciones médicas
El vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, Tomás Toranzo, aseguró ayer que la "alteración" en el lenguaje que sufrió el actor pudo deberse a múltiples factores, incluido el estrés. "Los nervios pueden provocar ese tipo de situaciones, que también pueden tener como causa el hecho de estar tomando alguna medicación", destacó.
Toranzo añadió que un discurso inconexo como el que pronunció Landa puede ser síntoma de algo mucho más complicado. Por ejemplo, de un accidente vascular cerebral (ictus). Para ello, la alteración en el lenguaje debería haber estado acompañada de otros síntomas, como problemas de visión o temblor en las manos.
El vicepresidente de la sociedad médica aseguró que cualquier persona que sufra un episodio similar debería consultar con el especialista. "Cuanto antes se vaya al médico, mejor. Es la única manera de descartar problemas mayores o, en el caso de detectarse una enfermedad, elegir el mejor tratamiento posible", concluyó.
FUENTE: LaVanguardia
Publicidad
El bloqueo de Alfredo Landa
miércoles, 6 de febrero de 2008
en
2/06/2008 02:56:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








Anda qué bien, te diagnostican hasta en una gala jajajajaja
Pues sí, así es la sociedad española, experta en criticar... :D
Saludos