Publicidad

Helicóptero de la Armada alemana irrumpió por sorpresa en la pista de atletismo de Carranque

viernes, 8 de febrero de 2008 en 2/08/2008 07:17:00 p. m.
Le sorprendió lo cerca que pasaba el helicóptero esa mañana. Al principio, pensó que era el de la Policía Nacional, pero había algo raro. Volaba demasiado bajo. Alarmado, Rodrigo Molina, que dirige el complejo deportivo de Carranque, se asomó a la ventana de su despacho: «Vi un helicóptero militar que se acercaba a la pista de atletismo, y pensé 'a que aterriza'... Y aterrizó».

Rodrigo no podía dar crédito a lo que estaba viendo. Un helicóptero militar se acababa de posar, sin previo aviso, sobre el césped de la pista. «Estaba llena de gente», relata el responsable de las instalaciones. «En ese momento -sucedió el lunes a las diez de la mañana- había unas 60 o 70 personas corriendo». Todos dejaron de correr.

Las pistas de Carranque acababan de ser 'invadidas' por un Westland Lynx, un helicóptero de fabricación inglesa utilizado por la Kriegsmarine (la Armada alemana). «Siempre que se ha necesitado la pista para aterrizar nos lo ha comunicado la policía antes, pero esta vez no sabíamos nada», expone el director del complejo.

A por la cámara

Los visitantes despertaron la curiosidad de deportistas y visitantes. «La gente se agolpó alrededor del helicóptero», añade el encargado de mantenimiento, José Manuel Silva, que se encontraba en esos momentos en la puerta de la piscina. «Salí corriendo al coche en busca de la cámara de vídeo para grabarlo».

Entonces, descendieron del helicóptero tres soldados germanos. «Se dirigieron a la entrada de la pista hablando en alemán. En ese momento, pensé «Dios mío, esto qué es», apostilla el director. Afortunadamente, una de las deportistas que corría por la pista de atletismo conocía el idioma y pudo hacer de intérprete. «Parece ser que venían del Estrecho con un soldado enfermo. Conseguimos entender que los desviaron del aeropuerto al Clínico, pero la pista del hospital estaba ocupado por el helicóptero del 061. De allí los mandaron a Carlos Haya -que no tiene helipuerto- , y el caso es que acabaron aquí», agrega.

El responsable del complejo avisó a la policía y pidió una ambulancia. Entre tanto, contactaron con el Hospital Carlos Haya, que les confirmó que sí tenían previsto recibir al paciente, que bajó de la aeronave por su propio pie y con una bolsa de suero en la mano. «Todo fue un cúmulo de despropósitos», opina el director, que considera arriesgada la maniobra. «Quiero plantear una queja -confiesa- porque podía haber pasado algo». El caso es que, una hora después, el helicóptero germano se marchó de Carranque. Misión cumplida.



FUENTE: DiarioSur

Gracias, Gustav
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82