Publicidad

Un menor que causó daños en seis coches, identificado al difundir las imágenes en internet

miércoles, 27 de febrero de 2008 en 2/27/2008 02:05:00 a. m.
Una gamberrada que puede costar cara. Y es que una vez más, colgar algún acto delictivo o doloso en internet puede llegar a ser descubierto por la policía y así ha vuelto a pasar en Almussafes después de una minuciosa investigación.

La Policía Local de esta localidad ya ha imputado un delito de daños dolosos a un menor de la población, tras haber recibido una grabación multimedia vía bluetooth, en la que se observa al citado joven en plena acción de rotura a patadas de los retrovisores de seis turismos estacionados en una céntrica calle de esta población de la Ribera Baixa.

Desde hace aproximadamente quince días, los agentes de la Policía Local de Almussafes están trabajando en la investigación de esta acción vandálica, ejecutada a finales del verano pasado y detectada en la actualidad.

En el citado vídeo se muestra claramente la imagen del presunto joven autor material de los hechos, vecino de la localidad y menor de edad. A plena luz del día y en una loca carrera por la calle San José, quebró a patadas los retrovisores de seis turismos que se encontraban estacionados en la vía pública, mientras no dudaba en sonreír a la cámara.

En un momento de esta grabación, incluso a este adolescente se le cae una zapatilla en su carrera, la tira contra el asfalto en dos ocasiones y se la vuelve a poner. Quería seguir con este vandálico juego y todo ello mirando a la cámara. "Otro, otro, vamos", relata en la grabación.

Localizar al que lo grabó

Pero este menor, identificado por los agentes locales, no actuó sólo. Contó con la colaboración del autor de la grabación. En caso de ser localizado mediante un programa informático que permita identificar el teléfono móvil con el que se realizó la filmación, se le imputará asimismo la autoría de los hechos en calidad de inductor.

En este vídeo aparece también otro menor que acompaña al autor de estos destrozos pero que no participa en la gamberrada.

Tras la grabación de las citadas imágenes en un soporte de disco compacto y la posterior localización de los seis propietarios de los vehículos afectados por daños en sus retrovisores, la Policía Local ha tramitado las pertinentes denuncias de los afectados, además de informarles de la posibilidad de emprender acciones penales y civiles contra los autores de los hechos.

"Todos los datos, imágenes y denuncias recopiladas del caso van a ser remitidas a la Fiscalía de Menores, con el objetivo de que se emprendan contra los citados jóvenes las medidas penales, civiles y tutelares que correspondan", afirmó ayer al respecto el inspector jefe de la policía, David Lerma.

Los vecinos se mostraron sorprendidos y perplejos al conocer esta noticia. "Almussafes es un pueblo bastante tranquilo, pero me parece muy bien que se acaben con los gamberros, parece que algunos jóvenes han olvidado la educación, deben de tener un escarmiento", dijo uno de ellos.



FUENTE: LasProvincias
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82