A los cuarenta años de Mayo del 68 y su libertario 'prohibido prohibir', Francia se ha adaptado con una docilidad pasmosa a la erradicación del tabaco de los espacios públicos. Desde el 2 de enero no se puede fumar en cafés, hoteles, restaurantes, discotecas y garitos varios. Ni siquiera está permitido hacerlo en los estancos, los típicos 'bar-tabac' que son a la vez expendedurías de cigarrillos y alcohol. Los más de diez millones de fumadores habituales están que echan humo... en la calle.
El efecto colateral más sorprendente de la nueva ley higienista no ha escapado al olfato periodístico. Las discotecas, los salones de baile y los disco-pub huelen mal. A pies y sobaco. Al descorrerse la cortina de humo, ha aparecido el sudor del padrino. 'Estoy sintiendo tu perfume embriagador' es la nueva banda sonora en Francia para mover el esqueleto. Hay cante jondo del bueno. Un recordatorio penetrante de que éste es el país con menor consumo de gel por habitante y año. Por algo ostenta el liderazgo mundial en perfumería. Manda narices.
Los vendedores de ambientadores están desbordados por la cruzada desodorante. Un fabricante ha puesto a punto un pulverizador capaz de aromatizar macrodiscotecas invadidas por el olor de multitudes. Pero los hosteleros se decantan por las cabinas para fumadores. Son habitáculos acristalados, herméticamente cerrados y dotados de extractores de humos o purificadores de aire. En París la discoteca Bains-Douches ha instalado uno de 18 metros cuadrados en el que caben una veintena de personas. En el Rex Club la iniciativa ha tenido tanto éxito que han tenido que poner un empleado a la puerta para controlar que no supere la capacidad máxima de su fumadero: 30 personas.
FUENTE: Ideal
Publicidad
WTF!!! Ahora huele a sudor en las discotecas francesas
viernes, 29 de febrero de 2008
en
2/29/2008 01:58:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Humor, Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios