(Publicidad)
A los seis detenidos - cinco hombres y una mujer - se les acusa de delitos contra la propiedad industrial por falsificar obras fonográficas y cinematográficas, algunas de ellas no estrenadas, que eran grabadas en salas de cine.
Durante la operación "Ave", cuya investigación comenzó hace tres meses, se han intervenido en dos localidades madrileñas más de 155.000 soportes digitales y 20 torres politostadoras, con 240 grabadoras, que producían unas 80.000 unidades al día.
El grupo suministraba productos a "manteros" - gente que comercia en la calle - y con la venta de las copias ilegales producidas diariamente podrían obtener unos 240.000 euros, según la policía.
"La creación intelectual constituye uno de los mayores activos en la actual era de la información y el conocimiento, por lo que su defensa es esencial para el desarrollo cultural e identitario de toda sociedad, sin olvidar su repercusión social y económica", dijo a la prensa en la presentación de la operación el ministro de Cultura, César Antonio Molina.
Los agentes han localizado tres almacenes de la organización en Leganés y un centro de duplicación y montaje en Arganda del Rey, el mayor taller de falsificación desmantelado hasta ahora por la policía.
En los almacenes se hallaron discos vírgenes y grabadoras y otro material con el que posteriormente, en el centro de duplicación, se hacían a gran escalas copias ilegales de películas en soporte DVD-R y obras musicales en CD-R.
FUENTE: Yahoo
0 frikicomentarios