Marzo ha sido un mal mes para los gratuitos. El sector que nos tiene acostumbrado a crecimientos consecutivos, ha sufrido un retroceso del 3,2% interanual ya que las cuatro principales cabeceras han reducido su difusión/tirada en comparación con marzo del año pasado. El más perjudicado ha sido 20 Minutos que sigue con su retroceso (-12,3%) y le siguen ADN (-2,9%) y Metro (-2,7). El único que crece es Diario Qué! que se consolida por tercer mes consecutivo como el gratuito con más tirada, según datos pendientes de certificar por el PGD.
Los datos del EGM señalan que 20 Minutos es el diario impreso más leído de los generalistas con casi 2,5 millones de lectores. No obstante, los datos de la OJD -que miden tirada- le dan cada vez menos ejemplares. La caída de este mes de marzo ha sido importante, ya que han perdido unos 140.000 ejemplares equivalente a un 12,4% de su tirada (980.414 ejemplares), por debajo del millón al que nos tenía acostumbrados el año 2007. En términos mensuales la caída ha sido del 8,15% con respecto a febrero.
FUENTE: PRNoticias
Publicidad
20 Minutos sigue su caída y arrastra a todos los gratuitos
martes, 22 de abril de 2008
en
4/22/2008 01:07:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios