La Guardia Civil ha decidido no emprender acción legal alguna contra los responsables de la película Clandestinos después de que sus Servicios Jurídicos hayan examinado la cinta y no hayan encontrado "secuencia alguna, implícita o explítica, que pueda resultar ofensiva para la Institución", según ha informado este jueves en un comunicado.
El director de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, había ordenado a los servicios jurídicos de Guardia Civil que analicen en contenido de la cinta, del director cordobés Antonio Hens, duramente criticada por alguna asociación de guardias civiles, el PP, UPyD y la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Relación de un gay guardia civil con un terrorista
La película, subvencionada por la Diputación de Málaga y producida por tres productoras independientes, se estrenó a mediados de febrero en un cine de Madrid después de pasar por diversos festivales de cine de temática gay. La película narra en clave satírica la historia de un joven que mantiene una relación con un terrorista de ETA. El protagonista se prostituye y su primer cliente es un guardia civil.
El director de la película Clandestinos, el cordobés Antonio Hens, negó que su cinta haga apología de ETA, ofenda a la Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo o que se proclamaran vivas a la banda criminal durante la proyección de esta obra en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid, como se llegó a decir.
En declaraciones a Europa Press, Hens consideró que "se trata de una bola de nieve creada de la nada, ya que toda la polémica empezó en un libelo escrito en Internet por alguien con seudónimo, que decía que en la película se hacía apología del terrorismo". Para el director, la cinta es "una sátira de los nacionalismos".
FUENTE: ADN








0 frikicomentarios