El canal temático de Disney Channel podrá verse gratis a partir del próximo 1 de julio. La compañía ha anunciado hoy que emitirá su programación a través de la televisión Digital Terrestre, en el canal que actualmente ocupa Fly Music.
El fenómeno Disney amenaza a los padres y abuelos de España. Por primera vez en la historia de Disney Channel y en todo el mundo, este canal temático estará disponible en un país de manera gratuita. Fenómenos televisivos como 'Hannah Montana' o 'High School Musical' serán, además de aptos, accesibles para todos los públicos en apenas un mes.
Este desembarco en la TDT supone 'de facto' dejar de pertenecer a las mismas. El canal ya no podrá ser incluido en los paquetes que oferta, por ejemplo Digital Plus, a cambio de una cantidad de dinero adicional. Aunque sí podrá sintonizarse Disney Channel, como otros canales de TDT, en su dial.
La compañía se encuentra aún negociaciones con la audiovisual de Prisa para definir los contenidos que permanecerán como parte de la oferta de pago - hoy día quedan Playhouse Disney, Toon Disney y/o Disney Channel+1- y que se diferenciarán del gratuito, cuya programación será exactamente la misma que se ofrezca a través de la TDT. Ese interés por estar presente en ambos ámbitos de difusión, el de pago y el gratuito, obedece a una estrategia multidifusión, pues mientras aumentan los ingresos por publicidad (Disney Channel), se mantienen los de los abonados (Toon Disney o Playhouse).
Desde Disney Channel otorgan un peso fundamental a su decisión de dejar ser un servicio exclusivamente de pago a la "conexión con la audiencia" y la publicidad. "En España hemos visto, en estos momentos, una oportunidad de negocio y por eso nos hemos pasado a la TDT", señala José Vila, director general de Disney Channel para España y Portugal.
"Llegar a muchos más hogares nos permite tener unos ingresos de publicidad que a partir de ahora serán nuestra principal fuente de financiación. Disney Channel no es sólo un canal infantil, hablamos de un canal infantil y familiar. Por eso, nuestra publicidad no se va a limitar exclusivamente a los vendedores de juguetes. No nos vamos a limitar a los productos puramente infantiles, sino que, por supuesto, habrá cabida para todo tipo de contenidos familiares, que van desde coches hasta productos para los abuelos".
Desde su nacimiento en España hace 10 años, Disney Channel ha sido un canal destinado a un público infantil y sus familias. Ese concepto no va a cambiar, pero los contenidos no van a ser 100% Disney. "A partir de ahora vamos a tener una sensibilidad muy importante hacia la audiencia y, por eso, iremos adaptando nuestra programación en función de ella. Esto abre la puerta a las adquisiciones. Vamos a tener programación propia y también compraremos producto español e internacional, que además iremos adquiriendo en función de como pensemos que va a reaccionar nuestra audiencia", explica Vila.
En su salto a la TDT, ocupará el canal Fly Music –uno de los dos que tiene adjudicados NetTV, participado por el grupo Vocento (55%), Grupo Intereconomía (25%) y la misma The Walt Disney Company Iberia (20%)–. Los vídeos musicales serán sustituidos por series de animación y ficción, además de las películas de producción propia de la factoría Disney.
FUENTE: ElMundo
Publicidad
Disney Channel deja de ser un canal de pago, será gratis por la TDT a partir de Julio
jueves, 29 de mayo de 2008
en
5/29/2008 01:02:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En parte es una buena noticia pues ya se empiezan a tomar en serio la TDT, con tanto canal de teletienda y tanto refrito, pero por otra parte es una mala noticia porque perdemos uno de los mejores canales de música que hemos podido ver y escuchar (canal que apuesta por la calidad de la música y no por la popularidad del convencional y monótono).