El Ayuntamiento impedirá mediante una normativa específica la instalación de comercios tipo bazar en el centro de la ciudad. En la práctica la decisión municipal supone la prohibición para la apertura de nuevas tiendas de las denominadas «de chinos», que han proliferado de forma llamativa en el centro en los últimos años.
La normativa establece la suspensión por un plazo máximo de un año del otorgamiento de toda clase de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas para la implantación de una serie de usos comerciales. Entre ellas se citan: bazares, venta de en un único establecimiento o colindantes de todo tipo de artículos y venta en un mismo local de ropa, zapatos y complementos.
No obstante, se establece que la suspensión podrá ser levantada por acuerdo de la Junta de Gobierno local a petición de la delegación municipal competente y previo informe de la Agencia Municipal de Desarrollo. Con ello se abre la posibilidad de que se implanten tiendas que interesen al objetivo de la diversificación de la oferta comercial en el centro.
Este es uno de los objetivos del Plan Centro que pretende la dinamización de este entorno. Las calles en las que se aplicará la normativa de limitación de comercios son 24 que corresponden con el eje que va desde el Parque Centro a la Plaza del Duque, pasando por la calle Mairena, La Plazuela y Nuestra Señora del Águila, así como las calles colindantes.
Esto supone que no se darán licencias para tiendas de venta de artículos variados, de las que ofrecen artículos a precio único. Se trata de establecimientos regentados por personas que proceden de china o del magreb y que se han establecido en los últimos años en las principales calles del centro. Según el Gobierno local, la proliferación de este tipo de tiendas «está generando una sensación de merma en el atractivo comercial que el entorno urbano ha de ofrecer a los ciudadanos».
Las tiendas «de chino» que existen en la localidad se corresponden con las antiguas «todo a cien pesetas». En la calle Mairena, principal arteria comercial de la localidad, hay siete establecimientos, que ocupan los mejores locales.
Los comerciantes de la localidad se han quejado por la competencia desleal que suponen este tipo de tiendas, ya que no cumplen los horarios de apertura y cierre, ni los días festivos y es frecuente que usen la vía pública para exponer su mercancía.
FUENTE: ABC
Publicidad
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra limita las tiendas "de chinos" en el centro
sábado, 31 de mayo de 2008
en
5/31/2008 05:20:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios