Publicidad

El británico Sebastian Faulks no tiene intención de escribir más James Bond

lunes, 26 de mayo de 2008 en 5/26/2008 03:24:00 p. m.
El escritor británico Sebastian Faulks ha quemado su etapa James Bond en una sola novela, 'Devil May Care'. Todavía falta una semana para presentar la última aventura literaria del espía, pero ya se ha desmarcado para una posible próxima entrega literaria. Se ha divertido mucho con la escritura, eso sí, pero pide a los herederos de Ian Fleming que vayan buscando a otro novelista porque su próximo proyecto es una ficción sobre el Reino Unido contemporáneo.

El autor británico se tomó la creación de la novela por encargo como un auténtico trabajo de ocho horas atado en una oficina. Disciplinado, de 10.00 horas a 18.00 horas, en un despacho que tiene cerca de su domicilio en el Holland Park de Londres. Tenía que cumplir con el plazo fijado, confiesa que le corrió la adrenalina y se divirtió mucho, y en seis semanas tuvo listo el material, ha asegurado en declaraciones al dominical 'The Sunday Times'.

Faulks reconoce que no tuvo grandes problemas para adaptarse a la técnica de escritura de Ian Fleming porque, como el inventor del personaje, ambos trabajaron en la prensa. "Es periodismo estándar. Nada de puntos y comas, pocos adverbios, pocos adjetivos, frases cortas, muchos verbos y también muchos nombres concretos. Ésas son las herramientas y ése el literalmente el estilo", explica.

Para adentrarse en la escritura, Faulks tomó de partida un artículo que Fleming publicó en una revista en 1962 bajo el título de 'Cómo escribir un 'thriller' en el que afirmaba que escribía sus libros para "heterosexuales de sangre caliente [que leen] en trenes, aviones o en la cama". El último escritor de Bond también tiene sus propios consejos para los autores que quieran retomar al personaje: "Se necesita rapidez. Hay que fijarse un plazo de seis semanas. A 2.000 palabras diarias se consigue la longitud [de novela] adecuada. No hay que parar. Ni desesperarse".

"No hay tampoco que corregir la propia prosa en el momento de escribir. No hay que preocuparse demasiado por los detalles. Siempre se pueden revisar después y están además los expertos para controlarlo", explica el autor.

Al mismo tiempo, reconoce el amplio uso que tuvo que hacer de Internet para investigar todo lo que necesitaba para la novela, desde las técnicas de tortura indochinas hasta el plano de algunas ciudades de Oriente Próximo.

FUENTE: ElMundo
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82