En una rueda de prensa celebrada en Belgrado, Erichsen aseguró que le encantaría seguir contando con los países que conforman el "Big Four" en los próximos años. Sin embargó, destacó el papel de países Rusia que, a su entender, "cada año contribuyen más" al festival.
En este sentido, el directivo explicó que este organismo discutirá próximamente el método de clasificación directa del Big Four para la final. En cualquier caso, resaltó que será "indiscutible" que el ganador de cada edición esté al año siguiente en la final, según informa la web de eurofans http://www.eurovision-spain.com/.
Erichsen defendió el actual sistema de votación de la final, en el que participan todos los países a pesar de haber sido eliminados en la fase previa, ya que todos son "representantes activos" y, además, emiten el festival.
Respecto a Italia, país que no participa en Eurovisión desde 1996, indicó que "siguen los intentos" para que vuelva al Festival. Sin embargo, dijo que su "impresión" es la de que el país transalpino se ha quedado "con la mentalidad del festival de hace diez años" y no se ha parado "a reflexionar" sobre cómo es la nueva edición.
"Alegría tardía" a Cliff Richard
Por otro lado, Erichsen aseguró que la UER no se va a meter en la posible compra de votos por parte de España en el Festival de Eurovisión de 1968. Así, aclaró que "los jurados de entonces ya no están" y sería "quitar una alegría" a Massiel y darle "una alegría tardía" a Cliff Richard.
FUENTE: LibertadDigital
0 frikicomentarios