Ocurrió cuando se puso en marcha la gran prueba de la gala, la última con público. Antes de que Rodolfo Chikilicuatre irrumpiera en el escenario, las pantallas mostraron una cortinilla, igual a la que da paso a las actuaciones del resto de los participantes, con una carta de presentación y... sorpresa: un tal Pau escribía en la lengua de Serrat.
La propia delegación española se percató de todo en ese mismo momento y TVE mandó que se corrigiera "el error" antes de la cita de esta noche. ¿Por qué sucedió? La cadena pública española atribuye el fallo a la televisión serbia, responsable de la elaboración de las breves postales de presentación de cada país que sirven para cambiar la escenografía de cada artista.
La postal española fue encargada a la misma agencia que elaboró la de Andorra, según confirmaron fuentes de la delegación española.
El nerviosismo de una parte de la delegación patria tras el error contrasta con el sosiego y responsabilidad de Belgrado, donde nadie se toma a cachondeo Eurovisión. Para un país sacudido por años de conflictos fratricidas, esta cita supone una oportunidad de cambiar su lúgubre y melancólica imagen.

FUENTE: ElMundo








0 frikicomentarios