"¿En serio dijeron eso de mí? Vaya responsabilidad. En realidad, no soy tan lista. Lo que pasa es que estudio mucho", responde la actriz dejando claro que la humildad y la inteligencia pueden ser virtudes compatibles.
El año pasado, Nieto se licenció en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid con un premio extraordinario. Actualmente, está terminando un máster y en breve realizará una tesis doctoral, que le llevará cuatro años. Y todo ello sin renunciar a su otra pasión vital y profesional: la actuación.
A Nieto siempre le ha gustado la interpretación. Desde pequeñita tenía muy claro que lo suyo eran las bambalinas. A los 16 años se metió en el mundillo del teatro, pero nunca renunció a su formación escolar. Su pasión por los números nació cuando estudiaba segundo de bachillerato y ganó una olimpiada de química, que la llevó a participar en un concurso nacional. "En ese encuentro conocí a gente interesante que tenía una visión diferente de la ciencia. Y me enganché. Así de fácil", comenta la actriz durante una entrevista.
El currículo académico de la joven actriz produce vértigo. Su nota media del bachillerato fue de 10 y en el examen de selectividad obtuvo la puntuación más alta de su promoción (9,44). Con esa carta de presentación, la Universidad Autónoma de Madrid --un centro de referencia en toda Europa en cuestión de matemáticas-- la recibió con los brazos abiertos. Y así pasaron los años para la coquito de los números. Entre los apuntes y los guiones.
DE DESCARADA A TÍMIDA
La aventura televisiva de Nieto empezó con Aquí no hay quien viva (Antena 3), donde interpretaba a Natalia Cuesta, la descarada hija del presidente de la comunidad. Luego siguió en La que se avecina, donde da vida al polo opuesto: una chica tímida, insegura y con nulo éxito entre los chicos. La serie --tras el brutal éxito que tuvo en su primera etapa-- ya va por su segunda temporada en Tele 5. La cuota media de pantalla es de 542.000 espectadores en Catalunya y más de tres millones en toda España.
"A lo largo de estos años, ha habido momentos muy duros. Trabajar en una serie de televisión es algo que exige muchísimas horas. A veces me estresaba con todo lo que tenía que estudiar y me daba rabia si no podía ir a clase", responde Nieto. Por si alguien todavía lo duda, no suspendió ni una sola asignatura a lo largo de la carrera.
Nieto no piensa renunciar a ninguna de sus dos pasiones. Ni a las matemáticas ni a la interpretación. "El día que tenga que elegir va a ser muy delicado. Pero, de momento, no pienso en ello", asegura la joven, a la que le encantaría realizar un corto. Sus compañeros de serie ya han dejado de preguntarle: "Sofía, ¿cuántas son tres por dos?" La broma duró unos cuantos años. Pero ya está más que finiquitada.
FUENTE: ElPeriodico
0 frikicomentarios