Para Alberto Carullo, director de Antena de la cadena privada, Los Serrano todavía muestra "cierta vitalidad", aunque a su juicio ya "ha tocado techo". De hecho, la audiencia ha ido hacia abajo. La pasada temporada, que terminó en abril, logró una media de 3.503.000 seguidores (20% de cuota). El capítulo más visto -25 de marzo de 2004- reunió a más de ocho millones de personas (44,5% de cuota). Begoña Álvarez, una de sus productoras ejecutivas, admite "un desgaste relativo", pero apunta que termina con unos índices "superiores a otras ficciones". En cualquier caso, ambas partes han decidido buscar "un final digno y a lo grande", apunta Carullo.
La ruptura de una amistad que parecía indestructible, un embarazo sorpresa, la nueva actitud rebelde de Currito (Jorge Jurado) y la grave crisis de Diego (Antonio Resines) son algunas de las claves de las tramas que pondrán el broche de oro. Lydia Bosch, en el papel de la hermana de Lucía (Belén Rueda), se incorporará al reparto. Álvarez apunta que el plató de Los Serrano está invadido "por la nostalgia". Asimismo señala que los episodios finales pretenden "ser especiales y soprendentes", como un homenaje a los millones de fieles interesados en las vicisitudes de "un grupo familiar que va mas allá de los vínculos de sangre".
Una de las peores crisis internas se vivió hace más de un año, cuando Belén Rueda se fue para centrarse en el cine y el teatro. Un accidente de tráfico dio carpetazo a su personaje. En estos cinco años, Los Serrano han recibido premios como el Ondas a la mejor serie española y el Fotogramas de plata, y han visto cómo su humor castizo llegaba hasta France 3 y a la televisión pública finlandesa, Yle. Popularmente ha quedado institucionalizado el "vocabulario Serrano", abanderado por Fiti (Antonio Molero), que "mayormente" nunca se anda "con circunvalaciones".
No es la primera vez que Tele 5 cierra una serie antes de tiempo. Fue el caso de 7 vidas, que bajó el telón en abril de 2006, "en un momento dulce", según la cadena.
FUENTE: ElPais
0 frikicomentarios